Francisco Sánchez presentó su renuncia como secretario de Culto

Meses atrás había generado polémica por su rechazo a las leyes de divorcio, de matrimonio igualitario y del aborto. Nahuel Sotelo podría ser su reemplazante.

Política14 de agosto de 2024Sección PaísSección País
20240814_143010

Francisco Sánchez decidió en las últimas horas presentar la renuncia a su cargo de secretario de Culto por “motivos personales” y su lugar sería ocupado en los próximos días por Nahuel Sotelo, un diputado de la provincia de Buenos Aires, de fluida relación con el presidente Javier Milei.

El dirigente le comunicó a la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, su decisión de seguir colaborando con el Gobierno, pero desde su provincia, Neuquén, donde vive y donde tiene su lugar de residencia, consignó el sitio Infobae.

El perfil de Sánchez se elevó en mayo cuando en un encuentro del partido Vox, en España, en la que expresó ideas de fuerte tinte conservador: además de rechazar el aborto legal -señaló que los hijos de padres separados sufren ansiedad y problemas escolares- , criticó las leyes de divorcio vincular y del matrimonio igualitario. 

La renuncia todavía no se efectivizó pero en el Gobierno ya trabajan para que Sotelo, de apenas 29 años y líder de la agrupación "La Julio Argentino", sea su reemplazante.

Lo más leído
28d39a08-bf6f-4575-985a-7896642efdc0

¿Cómo se hace para esconder a un elefante?

Camilo Cagnacci
#ResumenAM28 de agosto de 2025

El escándalo de la ANDIS desbordó el Congreso, Milei fue evacuado bajo piedrazos en Lomas y la economía volvió a crujir. El Gobierno responde entre gritos, operaciones y silencios.

13a39c48-a621-4d54-ac91-f6c204b53ffb

Empieza la cuenta regresiva

Camilo Cagnacci
#ResumenAM29 de agosto de 2025

La causa ANDIS acorrala al Gobierno: Spagnuolo apareció con abogado y la Justicia recibió medio centenar de audios, Pagano volvió a agitar la interna y Milei habló de “opereta” en el Alvear. En paralelo, Corrientes cerró su campaña entre incidentes, Caputo denunció “terrorismo económico”, Massa reapareció contra Scioli y la Rural frenó a Pino.