
El polémico ex secretario de Culto reveló por qué se fue del Gobierno
Francisco Sánchez aseguró que fue una decisión que tomó con "dolor" para poder "priorizar" otras cuestiones.

Francisco Sánchez aseguró que fue una decisión que tomó con "dolor" para poder "priorizar" otras cuestiones.

Meses atrás había generado polémica por su rechazo a las leyes de divorcio, de matrimonio igualitario y del aborto. Nahuel Sotelo podría ser su reemplazante.

Sostienen que se trató de un vaje privado al que pretendieron asignarle carácter de oficial.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que "un partido liberal implica poner la libertad en el centro". Por su parte, el vocero presidencial, Manuel Adorni, sostuvo que no está en agenda.

Francisco Sánchez sostuvo que trabajará para derogar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y pidió "debatir" las legislaciones de divorcio y matrimonio igualitario.

En medio de la sesión convocada por la UCR para discutir el presupuesto universitario, se plantearon declaraciones de repudio contra el intendente de La Matanza y Francisco Sánchez que no prosperaron. Por qué.

El nombramiento había sido cuestionado por sus polémicas declaraciones en torno al papa Francisco, la comunidad judía, y por haber pedido “pena de muerte” para Cristina Kirchner.

Se trata de Francisco Sánchez; es un aliado de la ministra Bullrich en Neuquén y jugó abiertamente para Milei en el balotaje contra Massa.

La legisladora del PRO por Chaco, Marilú Quiroz, aseguró que está “en contra” del carácter “obligatorio y compulsivo” de las vacunas y encabezará una charla en la Cámara baja para cuestionar los componentes de la vacuna contra el Covid-19.

El diputado saliente presentó un proyecto para desmantelar el sistema actual, al que tilda de "ineficaz" y propenso al "espionaje interno". La propuesta busca crear agencias especializadas y sujetas a estricto control judicial.

El oficialismo quiere que el trabajo de los legisladores se amplíe a diciembre, febrero y parte de enero. La Casa Rosada define la fecha de la convocatoria, que incluirá el Presupuesto 2026.

La suspensión fue anunciada por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, sin profundizar en las razones. Fuentes oficiales indican que la cancelación es una "respuesta silenciosa" a la controversia generada por el título de Rosario Central, que escaló con la sanción a Juan Sebastián Verón.

El oficialismo porteño consiguió el respaldo de La Libertad Avanza, la UCR, la Coalición Cívica y Confianza Pública, imponiéndose por 38 votos a 21. La Ley incluye una fuerte inversión en obra pública, movilidad, seguridad, salud y educación.