
El polémico ex secretario de Culto reveló por qué se fue del Gobierno
Francisco Sánchez aseguró que fue una decisión que tomó con "dolor" para poder "priorizar" otras cuestiones.

Francisco Sánchez aseguró que fue una decisión que tomó con "dolor" para poder "priorizar" otras cuestiones.

Meses atrás había generado polémica por su rechazo a las leyes de divorcio, de matrimonio igualitario y del aborto. Nahuel Sotelo podría ser su reemplazante.

Sostienen que se trató de un vaje privado al que pretendieron asignarle carácter de oficial.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que "un partido liberal implica poner la libertad en el centro". Por su parte, el vocero presidencial, Manuel Adorni, sostuvo que no está en agenda.

Francisco Sánchez sostuvo que trabajará para derogar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y pidió "debatir" las legislaciones de divorcio y matrimonio igualitario.

En medio de la sesión convocada por la UCR para discutir el presupuesto universitario, se plantearon declaraciones de repudio contra el intendente de La Matanza y Francisco Sánchez que no prosperaron. Por qué.

El nombramiento había sido cuestionado por sus polémicas declaraciones en torno al papa Francisco, la comunidad judía, y por haber pedido “pena de muerte” para Cristina Kirchner.

Se trata de Francisco Sánchez; es un aliado de la ministra Bullrich en Neuquén y jugó abiertamente para Milei en el balotaje contra Massa.

Ocupará la vacante abierta en Asuntos Internos por el ascenso de Cristian Auguadra, con quien tiene negocios en común. Su designación consolida el dominio de Santiago Caputo y prepara el camino para una drástica reducción de personal.

La resolución, firmada por Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, declaró constitucional la Ley 27.426. El máximo tribunal concluyó que la norma comenzó a regir válidamente desde 2018 y su aplicación no afectó derechos adquiridos.

El presidente Javier Milei firmó el Decreto 864/2025 que establece por primera vez en más de 20 años los lineamientos estratégicos, con foco en ciberseguridad, Malvinas, terrorismo y el combate al crimen organizado.

El instrumento, a 4 años con vencimiento en noviembre de 2029 y un cupón del 6,5%, tendrá legislación local. El ministro de Economía aclaró que no es deuda nueva, sino que busca refinanciar vencimientos sin afectar las reservas del Banco Central.

"No está cumpliendo con la ley de responsabilidad fiscal", dijo el ministro de Economía, argumentando que los gastos corrientes de la Provincia de Buenos Aires superan la inflación. La Legislatura bonaerense había aprobado un endeudamiento por US$ 3.685 millones.