El Gobierno se despegó de los dichos del secretario de Culto

El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que "un partido liberal implica poner la libertad en el centro". Por su parte, el vocero presidencial, Manuel Adorni, sostuvo que no está en agenda.

Política 22 de mayo de 2024 Sección País Sección País
360 - 2024-05-22T191727.277

El Gobierno tomó distancia de los dichos del secretario de Culto, Francisco Sánchez, luego de que reclamara la derogación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, y cuestionara el matrimonio igualitario y el divorcio. 

El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que se trató de una expresó “absolutamente inapropiada”, y explicó que La Libertad Avanza es “un partido liberal, de manera que ser un partido liberal implica poner la libertad en el centro”. 

“Uno puede estar en desacuerdo con algunos temas, no en el tema de la homosexualidad, pero sí en el lenguaje inclusivo que no tiene nada que ver con el género…pero lo que hay que hacer fundamentalmente es respetar la libertad individual. Cada persona decide qué es y lo que quiere hacer de su vida”, explicó en declaraciones televisivas. 

En la misma línea, y sin nombrar a Sánchez, Francos subrayó: “Si alguien lo sostiene no es un liberal”.

Para el titular de Interior, se trata de discusiones que la sociedad tiene dadas, por lo que anticipó que “no es intención del gobierno hoy” platear la derogación de las leyes. “No lo tengo entre las propuestas que el gobierno intenta llevar al Congreso”, insistió.

“Cada uno puede tener el pensamiento que quiera, pero de ninguna manera considero la  homosexualidad como una enfermedad”, cerró el ministro.

Por su parte, el vocero presidencial, Manuel Adorni, planteó en conferencia de prensa que “los temas que el secretario de culto mencionó no están 2en la agenda” de la administración, y atribuyó sus dichos a declaraciones personales. “Cada uno es libre”, cerró. 

Lo más visto
845903-pettovello-20milei

Milei va por el FISU

Luis Gasulla
Política 09 de junio de 2024

Luego de cuatro horas de reunión en Olivos, el Presidente volvió a renovarle la confianza a Pettovello. No sólo por la relación que los une, sino por la capacidad que –según él– la funcionaria tiene para “destapar curros”.