Oficializaron al exdiputado Francisco Sánchez como secretario de Culto

El nombramiento había sido cuestionado por sus polémicas declaraciones en torno al papa Francisco, la comunidad judía, y por haber pedido “pena de muerte” para Cristina Kirchner.

Política28/02/2024Sección PaísSección País
sanchez-2

El Gobierno nacional oficializó la designación del polémico exdiputado Francisco Sánchez al frente de la Secretaría de Culto, a pesar de los cuestionamientos que había recibido la noticia de su llegada al gabinete de Javier Milei.

El nombramiento del funcionario cercano a Patricia Bullrich y de buen vínculo con la vicepresidenta, Victoria Villarruel, fue confirmado este miércoles a través de la publicación en el Boletín Oficial del decreto 201/2024.

Sin embargo, la decisión había sido tomada a mediados de enero. Una designación, elegida por la canciller Diana Mondino, muy cuestionada por diversos sectores a raíz de sus duras críticas que había realizado Sánchez al papa Francisco, agravios a la comunidad judía y por haber pedido “pena de muerte” para Cristina Kirchner. Pese a todo, esta madrugada se oficializó su función a cargo del vínculo con la Iglesia.

El mes pasado, tras confirmarse que estaría al frente de la Secretaría de Culto, aseguró estar arrepentido de su violento discurso. En una entrevista que concedió a Infobae, 24 horas después de ser elegido para administrar la relación con los cultos, Sánchez pidió “perdón”, se excusó en cierta “ignorancia” y señaló que sus manifestaciones formaban parte del “perfil” que le intentó imprimir a su rol como diputado nacional.

Te puede interesar
Lo más visto