Un polémico exdiputado será el nuevo secretario de Culto

Se trata de Francisco Sánchez; es un aliado de la ministra Bullrich en Neuquén y jugó abiertamente para Milei en el balotaje contra Massa.

Política 16/01/2024 Sección País Sección País
642369-francisco-sanchez-_0

El polémico exdiputado Francisco Sánchez será el nuevo secretario de Culto de la Nación. Se trata de un aliado de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en la provincia de Neuquén. 

Luego de la derrota electoral de Bullrich, Sánchez se inclinó abiertamente por el presidente Javier Milei. 

La decisión se da horas después de que el papa Francisco reconociera su deseo por visitar la Argentina en la segunda mitad del año”. 

“La gente está sufriendo mucho, es un momento difícil. En agosto debo ir a Polinesia y luego, si se puede hacer, iré a Argentina. Yo quiero ir”, aseguró el pontífice.

La semana pasada, Milei le envió una carta al papa Francisco para formalizar su invitación a la Argentina, visita que no concretó nunca desde que está al frente de la Iglesia Católica.

“Su presencia y su mensaje contribuirán a la tan deseada unidad de todos nuestros compatriotas y nos brindará la fuerza colectiva necesaria para preservar nuestra paz y trabajar por la prosperidad y el engrandecimiento de nuestra querida República Argentina”, le indicó el mandatario en el texto.  

Sánchez tiene un polémico historial como diputado. Es recordado por celebrar con bolsas mortuorias en la Plaza de Mayo con carteles que identificaban a dirigentes kirchneristas. 

Además, el neuquino fue quien pidió pena de muerte para el ex presidente y vice Cristina Kirchner, mientras se transitaban los alegatos por el juicio conocido como Vialidad. 

Te puede interesar
Lo más visto