Cristina, contra "los que dicen que Villarruel es peronista"

La ex presidenta publicó un mensaje en su cuenta de X, en momentos en que dirigentes y sectores del PJ envían señales a la vicepresidenta, quien mantiene una tensa relación con Milei.

Política26/08/2024Sección PaísSección País
2f7b61fe-5808-43ce-aa74-d040873287f5_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

En momentos en que algunos sectores políticos envían señales a la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien mantiene una tensa relación política con Javier Milei, la ex presidenta Cristina Kirchner no dejó lugar a los matices. “Pericia psiquiátrica les vamos a pedir a los que dicen que Villarruel es peronista”, publicó en su cuenta de X (ex Twitter).

La ironía de Cristina se da luego de que esta mañana se conociera que Brenda Uliarte, una de las personas acusadas por el intento de magnicidio en su contra, fuera declarada imputable después de ser sometida a un estudio que se realizó sobre sus facultades mentales, pedido por la propia defensa de la joven, amiga íntima de Fernando André Sabag Montiel, el joven que gatilló el arma frente al rostro de la ex vicepresidenta.

Tras esa noticia, la CFK brindó una definición que recae sobre sectores del peronismo que empezaron a enviar señales a Villarruel. Son gestos que fueron aumentando a medida que la vice de Javier Milei tuvo actos de diferenciación con las ideas y propuestas que plantea el libertario. Entre los dirigentes que elogiaron a la Villarruel está Guillermo Moreno, quien resaltó el carácter “nacionalista” de quien secunda a Milei.

 La semana pasada, de hecho, en el debate por el proyecto jubilatorio -que se aprobó con más de dos tercios de los votos- el presidente de la bancada de Unión por la Patria, el formoseño José Mayans, tuvo un intercambio con la vice, al recordar que ella le había dicho al jefe de Estado “jamoncito”. “Tenemos que ser más amigos”, le dijo el hombre que está en la Cámara alta como representante del perpetuo Gildo Insfrán.

Villarruel viajó este fin de semana a dos provincias, una radical y otra cuyo gobernador tiene inconfundible origen peronista. Estuvo con el jujeño Carlos Sadir (UCR) y con el salteño Gustavo Sáenz, que lidera un movimiento provincial, pero que tiene nítida extracción PJ. Antes, pasó varios días de descanso en Catamarca, provincia de Raúl Jalil, otro mandatario peronista. Son dirigentes que, de todos modos, tienen buen diálogo con la Casa Rosada y aportaron votos clave para la aprobación de la Ley Bases, aunque también aportaron en la última sesión los votos de las últimas derrotas que tuvo el oficialismo en el Congreso.

 

Te puede interesar
Lo más visto