Victoria Villarruel publicó un video de su propio primer año de gestión
La vicepresidenta compartió un balance de los 12 meses desde su llegada al Senado; apenas mencionó al presidente Javier Milei.
La ex presidenta publicó un mensaje en su cuenta de X, en momentos en que dirigentes y sectores del PJ envían señales a la vicepresidenta, quien mantiene una tensa relación con Milei.
Política26/08/2024Sección PaísEn momentos en que algunos sectores políticos envían señales a la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien mantiene una tensa relación política con Javier Milei, la ex presidenta Cristina Kirchner no dejó lugar a los matices. “Pericia psiquiátrica les vamos a pedir a los que dicen que Villarruel es peronista”, publicó en su cuenta de X (ex Twitter).
La ironía de Cristina se da luego de que esta mañana se conociera que Brenda Uliarte, una de las personas acusadas por el intento de magnicidio en su contra, fuera declarada imputable después de ser sometida a un estudio que se realizó sobre sus facultades mentales, pedido por la propia defensa de la joven, amiga íntima de Fernando André Sabag Montiel, el joven que gatilló el arma frente al rostro de la ex vicepresidenta.
Tras esa noticia, la CFK brindó una definición que recae sobre sectores del peronismo que empezaron a enviar señales a Villarruel. Son gestos que fueron aumentando a medida que la vice de Javier Milei tuvo actos de diferenciación con las ideas y propuestas que plantea el libertario. Entre los dirigentes que elogiaron a la Villarruel está Guillermo Moreno, quien resaltó el carácter “nacionalista” de quien secunda a Milei.
La semana pasada, de hecho, en el debate por el proyecto jubilatorio -que se aprobó con más de dos tercios de los votos- el presidente de la bancada de Unión por la Patria, el formoseño José Mayans, tuvo un intercambio con la vice, al recordar que ella le había dicho al jefe de Estado “jamoncito”. “Tenemos que ser más amigos”, le dijo el hombre que está en la Cámara alta como representante del perpetuo Gildo Insfrán.
Villarruel viajó este fin de semana a dos provincias, una radical y otra cuyo gobernador tiene inconfundible origen peronista. Estuvo con el jujeño Carlos Sadir (UCR) y con el salteño Gustavo Sáenz, que lidera un movimiento provincial, pero que tiene nítida extracción PJ. Antes, pasó varios días de descanso en Catamarca, provincia de Raúl Jalil, otro mandatario peronista. Son dirigentes que, de todos modos, tienen buen diálogo con la Casa Rosada y aportaron votos clave para la aprobación de la Ley Bases, aunque también aportaron en la última sesión los votos de las últimas derrotas que tuvo el oficialismo en el Congreso.
La vicepresidenta compartió un balance de los 12 meses desde su llegada al Senado; apenas mencionó al presidente Javier Milei.
El Presidente brindó un discurso en cadena nacional con motivo del primer año de su gobierno. Anticipó un paquete de reformas fiscales, políticas y de seguridad.
El expresidente deberá responder ante el juez Julián Ercolini por la denuncia que le inició Fabiola Yañez. A fines de noviembre ya había comparecido ante el mismo magistrado por la causa de los seguros.
En medio de las tensiones internas, el hijo de la expresidenta organizó un encuentro del PJ bonaerense en Moreno, donde intentaron bajar un mensaje de unidad y reorganizar al partido de cara al próximo año electoral.
La baja de la inflación es señalada por el Gobierno como uno de los principales éxitos al cabo de un año de gestión. Sin embargo, la dolarización, el cierre del Banco Central y la eliminación del cepo fueron retrasándose o perdiendo mucha fuerza.
La medida se dio a conocer en el Boletín Oficial, mediante un decreto que lleva la firma de Milei, Francos y Bullrich y modificó el artículo 55 de la reglamentación vigente. Datos recientes revelaron más de 800.000 tenencias irregulares.
La secretaria general de la presidencia anticipó que iniciará acciones legales por una serie de audios que involucran al senador detenido en Paraguay y que el periodista atribuyó a su persona.
Mario Secco dijo que el único candidato del peronismo que puede competir en las presidenciales de 2027 es Axel Kicillof y criticó a Sergio Massa.