
El Gobierno cruzó a la CGT y Massa: "Es el regreso de los muertos vivos"
Desde Casa Rosada apuntaron contra la huelga general y la reaparición del exministro de Economía
40 mil empleados de la planta transitoria y contratados serán evaluados en coordinación con la UBA, informó Adorni.
Política10 de octubre de 2024En el marco del achicamiento estatal, el gobierno de Javier Milei anunció que tomará un examen de idoneidad a 40 mil empleados de la planta transitoria y contratados establecido en la Ley Bases.
En conferencia de prensa, Manuel Adorni, reveló que el examen de idoneidad estandarizado alcanzará a 40.000 empleados de la planta transitoria y contratados y aclaró que “las personas discapacitadas no van a participar del examen en primera instancia" debido a la inadaptabilidad de los sistemas.
Según detalló, el examen será online, en coordinación con la UBA y estará destinado a los empleados a los que se le renueva el contrato que vence el 31 de diciembre. Los trabajadores de planta permanente no deberán realizarlo.
Desde el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, a cargo de Federico Sturzenegger aseguraron que “va a ser un requisito necesario pero no suficiente, ya que después se definirá o no la renovación por los parámetros usuales si la persona merece la renovación del contrato”.
Al momento, no hay mayores detalles al respecto, solo la intencionalidad de utilizar esta nueva herramienta para calificar a los futuros empleados.
Desde Casa Rosada apuntaron contra la huelga general y la reaparición del exministro de Economía
La interna del macrismo se recalienta mientras el partido negocia con Milei en Buenos Aires.
El “asesor” Juan Manuel Di Teodoro, que era investigado por sus millonarios viajes al exterior, prefirió renunciar antes que responder a la auditoría y ser denunciado en Comodoro Py. Los videos, prueba contundente del delito.
A días del cierre de alianzas, el escenario porteño sigue fragmentado.
El jueves se reunirá el Consejo Directivo para resolver el alcance de la medida.
El expresidente avanza con la purga en su partido y busca dejar en claro que sus ex rivales internos ya no forman parte del espacio.
El kirchnerista Martín Soria mostró documentación contra María Lorena Villaverde y desató un escándalo en la sesión.