Javier Milei, sobre Aerolíneas Argentinas: "O se privatiza o se cierra"
El presidente hizo referencia al conflicto que mantiene el Gobierno con los gremios aeronáuticos y la aerolínea de bandera.
Lo definió tras una reunión de su mesa ejecutiva. Los bloques opositores impulsan en la Cámara de Diputados una reforma a la ley de DNU para derogar el decreto de canje de deuda.
Política11/11/2024Sección PaísEl ex presidente y actual titular del PRO, Mauricio Macri, encabezó la reunión de la Mesa Ejecutiva del partido para definir su postura sobre el futuro de la relación con el Gobierno de Javier MIlei, con la sesión de este martes en Diputados para limitar los DNU como tema más urgente.
Al respecto, el PRO decidió no dar quórum, en otro gesto a los libertarios pese a las tensiones de las últimas semanas entre ambos espacios, que empiezan centrar su mirada en las elecciones legislativas del año próximo y deben negociar de cara a esa instancia, cada uno de los bandos queriendo hacerlo desde posiciones de mayor fortaleza. Prevaleció la postura de no tensar al máximo.
A su vez el PRO definió que si la sesión se pone en marcha porque la oposición logra el quórum, algo bastante probable, votará junto con los libertarios para rechazar el proyecto que busca modificar la regulación a los DNU. La iniciativa pretende que el Congreso pueda rechazar un decreto con el voto afirmativo de una sola cámara, en lugar de las dos como sucede hoy.
El cónclave del PRO reunió a los gobernadores, intendentes y referentes legislativos del espacio en la sede partidaria de la calle Balcarce. El PRO cuenta con 40 diputados y de haber decidido dar quórum, dejaba a la oposición con todas las facilidades para iniciar la sesión.
"No vamos a dar quórum y en caso de que haya no vamos a acompañar las posturas del kirchnerismo para debilitar al Gobierno", confirmó Ritondo a la salida de la reunión.
Participaron de la reunión los gobernadores Rogelio Frigerio (Entre Ríos), por Zoom, Jorge Macri (CABA), Nacho Torres (Chubut); los diputados Cristian Ritondo, Diego Santilli y María Eugenia Vidal; los intendentes Soledad Martínez (Vicente López) y Guillermo Montenegro (Mar del Plata); Facundo Pérez Carletti, secretario general del partido y Fernando De Andreis, ex secretario General de la Presidencia.
En la Casa Rosada, a pocas cuadras de donde se desarrollaba el cónclave del PRO, estuvieron pendientes de ese encuentro y uno de los funcionarios más influyentes fue consultado por un grupo de periodistas de distintitos medios.
"Si votan la limitación de los DNU y no apoyan el veto en caso de que salga, desde ya se descarta todo acuerdo electoral con el PRO en 2025", alertó el dirigente libertario, antes de que finalmente se conociera la decisión del PRO favorable al oficialismo nacional.
El presidente hizo referencia al conflicto que mantiene el Gobierno con los gremios aeronáuticos y la aerolínea de bandera.
La diputada del PRO y el de la Coalición Cívica tuvieron una fuerte discusión en la comisión que debate un proyecto para acotar a las empresas de juegos de azar. La legisladora le dijo “hijo de puta y pelotudo”, tras ser acusa de ser lobbysta
La expresidenta rompió el silencio tras la decisión de la Justicia de ratificar su condena a seis años de prisión por la Causa Vialidad.
Una propuesta inesperada, un decreto “a medida” y un romance a prueba de balas, detrás del regreso de Claudio Brilloni a Gendarmería.
Tras horas de diálogo, representantes de los pilotos, de los aeronavegantes y del personal de tierra sellaron un pacto con las autoridades, aunque debe ser refrendado por las bases gremiales. Hay prudencia, pero también optimismo.
El ministro de Desregulación aseguró que "el Estado no tiene que construir casas", sino "ofrecer una macro ordenada y dejar que el crédito y el mercado resuelvan el problema para que la gente viva donde quiera y como quiera".
Antes de que se conociera la confirmación de la condena a Cristina Kirchner, el líder del MTE disparó sin contemplaciones contra la Justicia: “Estamos frente a una mafia, un mecanismo extorsivo de disciplinamiento”.
La diputada del PRO y el de la Coalición Cívica tuvieron una fuerte discusión en la comisión que debate un proyecto para acotar a las empresas de juegos de azar. La legisladora le dijo “hijo de puta y pelotudo”, tras ser acusa de ser lobbysta