
Nuevos audios comprometen a la Casa Rosada, Diputados activa comisiones sensibles y Milei, en Junín, terminó viral por un fallido en medio de incidentes.
La expresidenta rompió el silencio tras la decisión de la Justicia de ratificar su condena a seis años de prisión por la Causa Vialidad.
Política13 de noviembre de 2024Ala hora en que se conoció el fallo condenatorio por la Causa Vialidad, Cristina Kirchner llegaba a Moreno para participar en un acto con 400 mujeres. Allí lanzó que "como no se bancan que una mujer tenga razón y no me pueden dar una piña, hacen lo que hicieron hoy en Comodoro Py".
"Cuando sos mujer, todo te lo hacen 20 veces más difícil. Y si por algo me castigan no solamente es por todo lo que hice sino porque soy mujer también. Y no se bancan discutir con una mujer y que no puedan tener razón", comenzó su discurso la expresidenta.
Y siguió: "Como no me pueden pegar, porque viste que cuando uno discute y tiene razón, pum, piña. Como no me la pueden dar la piña, entonces hacen las cosas que hacen como la que hicieron hoy en Comodoro Py".
Para concluir, agradeció a las mujeres que fueron a apoyarla: "No importa chicas, al lado de lo que han tenido que aguantar miles y miles de mujeres en condiciones horrendas, esto no lo veo como un sacrificio sino casi como una obligación de alguien que tiene un proyecto de país y un modelo de sociedad. Nada que agradecer, soy yo la que viene a agradecerle a todas ustedes".
Antes de conocerse su sentencia, Cristina Kirchner había grabado un mensaje comentando de su actividad en la localidad bonaerense: "Yendo a Moreno, donde voy a compartir una actividad con la intendenta Mariel Fernández y 400 mujeres. Nos vemos", posteó la expresidenta, mientras la Cámara de Casación Penal confirmaba la condena a seis años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Nuevos audios comprometen a la Casa Rosada, Diputados activa comisiones sensibles y Milei, en Junín, terminó viral por un fallido en medio de incidentes.
El escándalo de la ANDIS desbordó el Congreso, Milei fue evacuado bajo piedrazos en Lomas y la economía volvió a crujir. El Gobierno responde entre gritos, operaciones y silencios.
La causa ANDIS acorrala al Gobierno: Spagnuolo apareció con abogado y la Justicia recibió medio centenar de audios, Pagano volvió a agitar la interna y Milei habló de “opereta” en el Alvear. En paralelo, Corrientes cerró su campaña entre incidentes, Caputo denunció “terrorismo económico”, Massa reapareció contra Scioli y la Rural frenó a Pino.