CFK, tras el fallo de Casación: "No se bancan que una mujer tenga razón"

La expresidenta rompió el silencio tras la decisión de la Justicia de ratificar su condena a seis años de prisión por la Causa Vialidad.

Política13/11/2024Sección PaísSección País
cristina-kirchner-moreno-13112024-1911041

Ala hora en que se conoció el fallo condenatorio por la Causa Vialidad, Cristina Kirchner llegaba a Moreno para participar en un acto con 400 mujeres. Allí lanzó que "como no se bancan que una mujer tenga razón y no me pueden dar una piña, hacen lo que hicieron hoy en Comodoro Py".

"Cuando sos mujer, todo te lo hacen 20 veces más difícil. Y si por algo me castigan no solamente es por todo lo que hice sino porque soy mujer también. Y no se bancan discutir con una mujer y que no puedan tener razón", comenzó su discurso la expresidenta.

Y siguió: "Como no me pueden pegar, porque viste que cuando uno discute y tiene razón, pum, piña. Como no me la pueden dar la piña, entonces hacen las cosas que hacen como la que hicieron hoy en Comodoro Py".

Para concluir, agradeció a las mujeres que fueron a apoyarla: "No importa chicas, al lado de lo que han tenido que aguantar miles y miles de mujeres en condiciones horrendas, esto no lo veo como un sacrificio sino casi como una obligación de alguien que tiene un proyecto de país y un modelo de sociedad. Nada que agradecer, soy yo la que viene a agradecerle a todas ustedes". 

Antes de conocerse su sentencia, Cristina Kirchner había grabado un mensaje comentando de su actividad en la localidad bonaerense: "Yendo a Moreno, donde voy a compartir una actividad con la intendenta Mariel Fernández y 400 mujeres. Nos vemos", posteó la expresidenta, mientras la Cámara de Casación Penal confirmaba la condena a seis años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Te puede interesar
Lo más visto
Gc2YmqyXYAAtvKN

Milei y Meloni en la Rosada: qué dijeron

Sección País
Política20/11/2024

El mandatario y su par italiana mantuvieron una reunión privada y saludaron desde el balcón del palacio oficial. Luego, dieron una declaración conjunta en la que ratificaron su afinidad para constituir “una alianza de naciones libres unidas en contra de la tiranía y la miseria”.