
León XIV es el nuevo Papa: Milei reaccionó con un meme y confirmó viaje al Vaticano
El presidente celebró la elección del primer pontífice estadounidense con una imagen de un león con vestimentas papales.
El ex presidente fue acusado de lesiones y amenazas. Ercolini lo embargó por $10 millones.
Política17 de febrero de 2025El ex presidente Alberto Fernández fue procesado este martes por violencia de género contra su ex pareja y ex primera dama Fabiola Yañez. La decisión fue tomada por el juez federal Julián Ercolini, quien lo imputó por lesiones leves y graves en un contexto de violencia de género, reiteradas en dos oportunidades, y por amenazas coactivas.
Según informaron fuentes judiciales, el magistrado dictó un embargo de $10 millones sobre los bienes de Fernández y levantó la prohibición de salida del país que pesaba sobre él.
En una resolución de 184 páginas, Ercolini argumentó que la violencia denunciada por Yañez tuvo un carácter habitual y continuo, marcado por una fuerte asimetría de poder entre el ex presidente y su pareja.
"Como todo supuesto de violencia de género, éste también se encuentra asentado en una relación asimétrica de poder entre Fernández y Yañez. Así el desarrollo personal, profesional, la vida política y pública del imputado se encuentra por demás acreditado y se ve contrastado con el desarrollo que tuvo la víctima, incluso luego de iniciar la relación con el nombrado, se observa un bajo perfil. Así, dicha asimetría habría estado presente desde el inicio de la relación y fue determinante para la configuración de las distintas violencias verificadas”, sostuvo el magistrado en su fallo.
El procesamiento de Fernández marca un hito judicial en la política argentina y complica aún más la situación del ex mandatario, quien ya enfrenta otros frentes judiciales.
El presidente celebró la elección del primer pontífice estadounidense con una imagen de un león con vestimentas papales.
“Anoche ganaron los corruptos”, dijo el Presidente. Acusó a la diputada del PRO de mentir y disparó con munición gruesa contra el macrismo.
En la previa del debate en el Senado, el Presidente salió a marcar la cancha y defendió el proyecto que lleva su "nombre".
El expresidente apareció desacelerado en una entrevista tras tomar Neuryl, pero no se guardó nada: le pegó a Milei, Bullrich y Larreta.
Rojas Decut y Arce sorprendieron con un giro de último momento. Crecen las sospechas de un pacto entre Rovira y el Gobierno.