El escándalo de $LIBRA golpea a Adorni: el vocero presidencial se llamó a silencio

El portavoz de Milei no dio su conferencia y quedó en la mira por su rol en la gestación de la estafa cripto.

Política17 de febrero de 2025Sección PaísSección País
adorni

El escándalo por la criptomoneda $LIBRA, que el presidente Javier Milei promocionó en sus redes y que derivó en una masiva estafa a inversores de todo el mundo, golpeó de lleno al vocero presidencial, Manuel Adorni, quien optó por no brindar su habitual conferencia de prensa este lunes. Su silencio generó especulaciones sobre el impacto del caso en la Casa Rosada y sobre su propio rol en la promoción del proyecto

Adorni eligió no dar la cara y esperar a que sea el propio Milei quien brinde explicaciones en una entrevista televisiva con el periodista Jonatan Viale. Desde que estalló el escándalo, el vocero solo se limitó a retuitear dos mensajes, uno del Presidente y otro de la Oficina del Presidente (OPRA). Muy poco para quien hasta ahora era la principal voz oficial del gobierno.

Sin embargo, su silencio podría tener una razón de peso: su vínculo directo con los protagonistas del escándalo. Según reveló el sitio La Política Online, Adorni habría sido una pieza clave en el acercamiento entre Milei y Julian Peh, el empresario singapurense detrás de KIP Protocol, la firma que lanzó la cripto $LIBRA.

El rol de Adorni en la conexión con Peh y Novelli

Peh, que arrastraba denuncias previas por estafas, logró acceder al círculo presidencial gracias a Adorni y Karina Milei, quienes gestionaron su llegada a la Argentina. El empresario organizó en octubre el Tech Forum Argentina, un evento en el Hotel Libertador donde Milei fue el principal orador. En ese encuentro, Peh selló su relación con el mandatario y su equipo económico, incluyendo al asesor Demian Reidel.

Pero no fue el único contacto con el entorno presidencial. Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy, los traders que habrían diseñado la operatoria junto a KIP Protocol y el empresario Hayden Mark Davis, fueron recibidos al menos ocho veces en Casa Rosada, según consta en registros oficiales.

La relación entre Adorni y estos operadores pone bajo la lupa su rol en la promoción de $LIBRA. La pregunta que ahora resuena en el círculo político es hasta qué punto estaba al tanto de la maniobra y si actuó con conocimiento del potencial fraude.

Un vocero en problemas

Hasta ahora, Adorni venía consolidándose como uno de los funcionarios más visibles del gobierno, con una posición privilegiada en el esquema comunicacional. Sin embargo, el escándalo podría poner en riesgo su permanencia en el cargo.

En privado, el vocero había rechazado la posibilidad de encabezar una lista de La Libertad Avanza en la Ciudad en las próximas elecciones legislativas, priorizando su show diario frente a los micrófonos. Pero ahora, con su nombre enredado en el mayor escándalo de la era Milei, es posible que termine rogando por una salida política que lo saque del ojo de la tormenta.

Te puede interesar
Lo más visto