
El triunfo peronista por más de 13 puntos en Buenos Aires descolocó al Gobierno y disparó señales de alerta financiera. Hoy Milei reúne a su gabinete para recalibrar la estrategia rumbo a octubre.
La jueza federal recibió seis denuncias y llamó a sus autores a confirmar sus escritos antes de dar vista al fiscal Eduardo Taiano, quien deberá definir si avanza con imputaciones contra el Presidente o su entorno.
Política18 de febrero de 2025La jueza federal María Servini dio el primer paso en la causa por el escándalo de la criptomoneda $LIBRA al convocar a los denunciantes del presidente Javier Milei para que ratifiquen sus presentaciones.
El trámite es previo a que la magistrada remita las actuaciones a la fiscalía para que determine si corresponde impulsar la investigación y formular imputaciones.
Entre los primeros en presentarse en los tribunales de Comodoro Py estuvieron el ex diputado Claudio Lozano y representantes del Observatorio del Derecho a la Ciudad, quienes además anticiparon su intención de ampliar los fundamentos de su denuncia.
Hasta el momento, el juzgado de Servini recibió seis denuncias contra el Presidente y otros involucrados en la promoción del token $LIBRA, que generó millonarias pérdidas a inversores tras su desplome.
Una vez ratificadas todas las presentaciones, la jueza dará vista al fiscal Eduardo Taiano, quien está de licencia y retomará funciones este jueves. Será él quien deba evaluar si existen elementos suficientes para avanzar con imputaciones concretas contra Milei o su entorno.
El escándalo en torno a $LIBRA sigue sumando capítulos en el frente judicial mientras el Gobierno intenta contener el impacto político del caso.
El triunfo peronista por más de 13 puntos en Buenos Aires descolocó al Gobierno y disparó señales de alerta financiera. Hoy Milei reúne a su gabinete para recalibrar la estrategia rumbo a octubre.
Milei vetó las leyes de Financiamiento Universitario y Emergencia Pediátrica, prepara otro rechazo a los ATN y se aferra al déficit cero. Mientras, Macri y los gobernadores vuelven a escena; la inflación quedó en 1,9%; los mercados rebotaron; y la UBA, gremios e industrias redoblan la presión.
La política arde. De las presuntas coimas en la ANDIS a la investigación por el caso $LIBRA, la Justicia pone contra las cuerdas al Gobierno. Mientras, los vetos de Milei calientan la calle y las internas recrudecen.