
Hackearon la cuenta de José Luis Espert para promocionar la criptomoneda $LIBRA
El diputado de La Libertad Avanza fue víctima de un ataque en X, donde publicaron un mensaje vinculado a la polémica cripto.
La vicepresidenta pondrá en funciones a las nuevas autoridades partidarias en la histórica sede de Matheu. El lanzamiento del "Movimiento Derecho al Futuro" del gobernador bonaerense Axel Kicillof marcó una secesión en el corazón del kirchnerismo.
Política24 de febrero de 2025Cristina Kirchner convocó hoy a la dirigencia del Partido Justicialista en la sede de Matheu 130 para formalizar la puesta en funciones de las nuevas autoridades del Consejo Nacional del PJ, que surgieron tras la agitada renovación del año pasado. Este encuentro, en apariencia administrativo, tiene una fuerte carga política, en medio del reciente lanzamiento del gobernador Axel Kicillof de su propio espacio político, "Movimiento Derecho al Futuro", junto a intendentes del conurbano bonaerense.
El encuentro se realizará a las 19 horas en la sede del PJ, donde la vicepresidenta firmará documentos y actas para formalizar a las autoridades del partido. Aunque se espera un acto cerrado, los convocados no descartan que Cristina Kirchner brinde definiciones sobre la situación política actual.
El acto no contará con gobernadores, intendentes ni legisladores que no tengan cargos partidarios, ya que la convocatoria se limitó a vicepresidentes y consejeros del Consejo Nacional. Esta exclusión parece responder a la tensión interna en el peronismo, luego del lanzamiento de Kicillof, quien reunió a dirigentes como Jorge Ferraresi, Fernando Espinoza y Julio Alak para crear su espacio dentro del peronismo bonaerense.
Desde el Instituto Patria admitieron: “Nadie la quiere de jefa política a Cristina, pero todos quieren sus votos”. La frase resume el momento delicado que atraviesa el peronismo, dividido entre los sectores que respaldan a Kicillof y aquellos que se mantienen del lado de la expresidenta.
En el acto estarán presentes figuras del kirchnerismo como José Mayans, Lucía Corpacci, Germán Martínez, Mariel Fernández y Ricardo Pignaneli, entre otros. También se destaca la participación de intendentes que quedaron del lado de Cristina, como Federico Otermín, Leonardo Nardini y Gustavo Menéndez, quienes rivalizan con los 40 intendentes que respaldan a Kicillof.
Uno de los temas que genera mayor fricción es la posibilidad de desdoblar las elecciones bonaerenses, una medida impulsada por Kicillof pero rechazada por el sector de Cristina Kirchner. Mientras que el gobernador bonaerense considera adelantar los comicios para junio, la expresidenta cree que anticipar las elecciones podría ser una jugada riesgosa.
En el kirchnerismo no dudaron en marcarle la cancha a Kicillof: "Axel quedó en minoría ahora en los bloques de la Legislatura. Esperemos que la primera decisión política que tomen no sea votar con el PRO de Macri y La Libertad Avanza de Milei para cambiar las reglas electorales", advirtieron desde el entorno de la expresidenta.
El diputado de La Libertad Avanza fue víctima de un ataque en X, donde publicaron un mensaje vinculado a la polémica cripto.
La Libertad Avanza, el PRO y la UCR no dieron quórum y frenaron el debate sobre la moratoria y los medicamentos gratuitos.
El “asesor” Juan Manuel Di Teodoro, que era investigado por sus millonarios viajes al exterior, prefirió renunciar antes que responder a la auditoría y ser denunciado en Comodoro Py. Los videos, prueba contundente del delito.
El presidente de la Cámara baja pidió a los diputados libertarios que "griten y puteen" durante el debate del DNU del FMI. Minutos después, Almirón protagonizó una escena insólita intentando reconciliarse con Zago, quien ni siquiera estaba en el recinto.
El legislador del PRO advirtió que la división del voto opositor le da chances al peronismo en CABA y apuntó directamente contra Karina Milei y Horacio Rodríguez Larreta.
Carlos Vaudagna declaró en causas de corrupción y lavado de dinero, apuntando contra jueces, empresarios y operadores financieros.
Formaron “Convicción Federal” para diferenciarse de la conducción de CFK, pero seguirán dentro del interbloque.