Intentaron denunciar a Santiago Caputo, pero la comisaría del Congreso estaba vacía

Diputados de Democracia para Siempre fueron a denunciar amenazas y agresiones del asesor presidencial, pero tras esperar más de una hora, no encontraron personal policial que los atendiera. Crecen las sospechas sobre una maniobra para frenar la denuncia.

Política02 de marzo de 2025Sección PaísSección País
360 (10)

El bloque Democracia para Siempre intentó denunciar al asesor presidencial Santiago Caputo por violencia y amenazas contra Facundo Manes, pero al llegar a la comisaría de la Cámara de Diputados, no encontraron personal policial para recibir la denuncia.

El diputado Pablo Juliano, presidente del bloque, se presentó en la sede policial del Congreso alrededor de las 23:30, pero tras esperar una hora y media, tuvo que retirarse sin haber podido formalizar la denuncia.

La denuncia frustrada

El incidente que motivó la acusación ocurrió durante la Asamblea Legislativa. En plena sesión, Manes sacó un ejemplar de la Constitución Nacional y lo mostró primero a Javier Milei y luego a Santiago Caputo, quien estaba ubicado detrás del Presidente en el palco.

Según el relato del propio Manes y de testigos, tras el acto simbólico, Caputo lo enfrentó en los pasillos del Congreso y le habría advertido que le "tiraría en contra todo el poder del Estado". Además, allegados al asesor presidencial, entre ellos el militante libertario Fran Fijap, habrían agredido físicamente al diputado radical con un empujón en el pecho.

Tras el escándalo, el bloque Democracia para Siempre decidió llevar el caso a la Justicia. Sin embargo, al intentar realizar la denuncia en la comisaría del Congreso, se encontraron con un panorama insólito: no había policías para recibirlos.

Sin respuesta en la comisaría del Congreso

Juliano y su equipo esperaron durante más de una hora y media, pero nunca apareció un oficial que pudiera tomar la denuncia. Ante la falta de respuesta, el diputado decidió retirarse, dejando constancia de la situación ante testigos.

Desde Democracia para Siempre, denunciaron que la ausencia de personal policial en la comisaría del Congreso no fue casualidad, y apuntaron contra el oficialismo: "Es gravísimo que en plena sesión del Congreso no haya seguridad para que un diputado pueda denunciar una amenaza. ¿Quién dio la orden de vaciar la comisaría?".

Tensión política y nuevos cuestionamientos

El hecho agravó la tensión política dentro del Congreso y reavivó las críticas a los métodos del oficialismo. La denuncia contra Caputo se suma a la polémica por su intervención en la entrevista de Jonatan Viale, donde intentó condicionar las respuestas de Milei, en lo que se conoció como el "Viale-gate".

Desde la oposición aseguran que el escándalo de la Asamblea Legislativa es un nuevo ejemplo del avance de prácticas autoritarias dentro del oficialismo y denuncian un intento de amedrentar a los legisladores que critican al Gobierno.

Por ahora, el diputado Juliano buscará presentar la denuncia por otras vías, pero el episodio dejó en evidencia un clima de creciente tensión dentro del Congreso, donde los métodos del entorno presidencial empiezan a generar fuertes rechazos en los sectores opositores.

Te puede interesar
Lo más visto