
Bloomberg reveló que Milei cobraba hasta USD 20 mil por cenas privadas en Le Parc
La agencia indicó que Karina juntaba el dinero en una bolsa y que no había registros formales. Lo justificaban como “consultoría”.
El jefe del bloque Democracia para Siempre acusó a La Libertad Avanza de operar con patotas y matones tras las amenazas de Santiago Caputo a Facundo Manes.
Política04 de marzo de 2025El escándalo político que estalló en la Asamblea Legislativa sigue sumando capítulos. El diputado Pablo Juliano, testigo directo del cruce entre Santiago Caputo y Facundo Manes, no solo confirmó la amenaza del asesor presidencial al neurólogo, sino que acusó al gobierno de manejarse con métodos violentos.
"Juegan a los Peaky Blinders. Andan con patotas y matones", disparó el jefe del bloque Democracia para Siempre, quien además reveló que Manes recibió dos golpes tras la sesión y que el libertario Agustín Romo lo invitó a pelear en los pasillos del Congreso.
Juliano relató que todo comenzó cuando él le preguntó a Javier Milei sobre el escándalo del “criptogate”, vinculando a exfuncionarios de La Libertad Avanza con presuntas estafas.
"Yo le consulté si cuando pensaba en endurecer las penas incluía las estafas con criptomonedas. Hay una sobrerreacción total. Ellos pueden decir cualquier barbaridad y después no se les puede preguntar nada", señaló.
Según su testimonio, después de la chicana de Milei a Manes en pleno discurso, Caputo lo increpó desde el palco presidencial con un grito furioso:
"Vos no estás limpio, te voy a hacer mierda", relató el diputado.
El tenso cruce de miradas entre Manes y el asesor presidencial se viralizó rápidamente, pero la escalada de violencia no terminó ahí.
Juliano confirmó que Manes fue agredido físicamente, aunque aclaró que los golpes no provinieron de Caputo.
"A Manes le dieron dos cortitos. Una cosa es la amenaza y otra cosa los golpes", diferenció.
Además, denunció que el diputado de La Libertad Avanza Agustín Romo lo invitó a pelear, en un intento de llevar la disputa política a un terreno aún más violento.
Ante esta situación, los abogados de Juliano ya preparan una denuncia penal contra Caputo por amenazas, que se presentará en tribunales en las próximas horas.
El gobierno aún no respondió oficialmente a las acusaciones, pero el nivel de tensión política dentro y fuera del Congreso sigue escalando a niveles inéditos.
La agencia indicó que Karina juntaba el dinero en una bolsa y que no había registros formales. Lo justificaban como “consultoría”.
El presidente Milei designó a su asesora jurídica de confianza y unificó áreas clave para acelerar reformas.
UP, la izquierda y parte del centro político quieren interpelar a Karina Milei y forzar a Espert a tratar los proyectos previsionales. La UCR duda y el oficialismo maniobra para frenar el avance.
Mauricio Novelli, fundador de N&W y señalado como articulador del proyecto, aparece en registros oficiales. La Justicia investiga su rol en la presunta estafa cripto.
Tras el fin del congelamiento, los senadores cobrarán más de 9 millones. En la Rosada acusan a la vice de “necesitar caja”.