
León XIV es el nuevo Papa: Milei reaccionó con un meme y confirmó viaje al Vaticano
El presidente celebró la elección del primer pontífice estadounidense con una imagen de un león con vestimentas papales.
La ministra de Seguridad volvió a apuntar contra el fundador del PRO en medio del conflicto entre Ciudad y Nación por los presos.
Política10 de marzo de 2025La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a cruzar públicamente al expresidente Mauricio Macri y le reprochó su forma de comunicarse en medio del conflicto entre el Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires por la crisis penitenciaria.
"Si Macri me habla por teléfono o me manda un mensaje y me dice que quiere entender el problema, yo me voy a su casa y se lo explico, pero si me revolea un tuit o me manda un tuit Waldo Wolff... Lavada de manos, no”, lanzó Bullrich en una entrevista con Infobae.
La funcionaria criticó la postura del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y del ministro de Justicia de la Ciudad, Gabino Tapia, quienes han reclamado al Gobierno nacional el traslado de los presos alojados en comisarías porteñas a cárceles del Servicio Penitenciario Federal.
En la misma línea, la ministra recordó que ya ofreció transferir el Sistema Penitenciario Federal a la Ciudad y que la administración porteña debe asumir la responsabilidad, tal como lo hacen otras provincias.
"Les sugerí que terminen la cárcel de Marcos Paz. Ya les ofrecimos poner personal penitenciario en las alcaldías, tenemos todo listo: el convenio, el acta que firmamos el 12 de diciembre y la transferencia del presupuesto aprobada por el Ministerio de Economía", detalló.
Según Bullrich, en la Ciudad "nadie quiere tomar el control del Servicio Penitenciario" y afirmó que la resistencia se debe a que "tener presos no es tan bueno, es más oscuro", en comparación con el traspaso de la Policía de la Ciudad, que sí fue asumido en su momento.
"Transfirieron a la Policía porque es bueno tener policía... pero tener presos no es tan bueno, es más oscuro", remarcó.
El cruce entre Bullrich y el ala del PRO vinculada a Jorge y Mauricio Macri viene escalando en los últimos días, a medida que el conflicto por los presos en la Ciudad se convirtió en un eje de tensión entre libertarios y amarillos.
El presidente celebró la elección del primer pontífice estadounidense con una imagen de un león con vestimentas papales.
“Anoche ganaron los corruptos”, dijo el Presidente. Acusó a la diputada del PRO de mentir y disparó con munición gruesa contra el macrismo.
En la previa del debate en el Senado, el Presidente salió a marcar la cancha y defendió el proyecto que lleva su "nombre".
El expresidente apareció desacelerado en una entrevista tras tomar Neuryl, pero no se guardó nada: le pegó a Milei, Bullrich y Larreta.
Rojas Decut y Arce sorprendieron con un giro de último momento. Crecen las sospechas de un pacto entre Rovira y el Gobierno.