
Hackearon la cuenta de José Luis Espert para promocionar la criptomoneda $LIBRA
El diputado de La Libertad Avanza fue víctima de un ataque en X, donde publicaron un mensaje vinculado a la polémica cripto.
Carlos Pagni reveló que una pasajera habría evitado controles aduaneros por orden superior. La Coalición Cívica exige explicaciones y presentó un pedido de acceso a la información.
Política11 de marzo de 2025El periodista Carlos Pagni denunció en su programa Odisea Argentina (LN+) que en la Aduana de Ezeiza existe preocupación por un presunto ingreso irregular de equipaje. Según indicó, una orden superior habría impedido revisar las valijas de una pasajera que arribó en un vuelo privado desde Miami.
Pagni señaló que la persona en cuestión sería Laura Belén Arrieta, supuestamente ligada a la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), un espacio en el que han participado Donald Trump y referentes del gobierno de Javier Milei.
Según el periodista, las autoridades aduaneras quedaron en alerta luego de que un control fuera desactivado por órdenes superiores.
“Dicen que la semana pasada apareció un avión, un vuelo privado desde Miami, con una señorita Laura Belén Arrieta (...). Aparentemente llegó con una cantidad de valijas, no sabemos cuántas, pero parece que eran muchas”, detalló Pagni.
Pagni mencionó que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Aduana habrían intentado realizar un operativo, pero recibieron la orden de no inspeccionar el equipaje.
“Una orden de arriba dijo ‘no hay que mirar nada acá’”, afirmó el periodista.
El conductor aclaró que la versión aún debe ser verificada, pero aseguró que dentro de la Aduana dan este hecho como cierto y que las autoridades están inquietas por lo ocurrido.
Hasta el momento, no hubo un pronunciamiento oficial sobre el supuesto ingreso de valijas sin control aduanero ni sobre la identidad de la pasajera.
Tras la denuncia de Pagni, el diputado Maximiliano Ferraro notificó que la Coalición Cívica presentó un pedido de acceso a la información pública para conocer en detalle lo ocurrido.
A través de su cuenta de X, Ferraro solicitó:
“QUÉ NO HABÍA QUE MIRAR”, tituló Ferraro su extenso mensaje en redes, donde hizo eco de la denuncia de Pagni.
El legislador planteó que “según su relato, hubo una orden clara: ‘No hay que mirar nada acá’”, y advirtió que el episodio genera serias dudas sobre el funcionamiento de los controles aduaneros.
Ferraro recordó que Arrieta participó en la CPAC, la convención internacional de la derecha conservadora, que se realizó en Argentina con presencia de Donald Trump y otros referentes de la política global.
“Si el Gobierno predica la transparencia, debería esclarecer de inmediato este episodio”, exigió el diputado.
Por último, Ferraro alertó sobre la posible discrecionalidad en los controles aduaneros y la falta de explicaciones oficiales.
“La discrecionalidad en los controles aduaneros no solo compromete la seguridad y la legalidad del comercio exterior, sino que también evidencia un doble estándar inaceptable”, concluyó.
Hasta el momento, el Gobierno no se pronunció sobre la denuncia, pero la polémica ya está instalada y la oposición presiona para que se esclarezca lo sucedido.
El diputado de La Libertad Avanza fue víctima de un ataque en X, donde publicaron un mensaje vinculado a la polémica cripto.
La Libertad Avanza, el PRO y la UCR no dieron quórum y frenaron el debate sobre la moratoria y los medicamentos gratuitos.
El “asesor” Juan Manuel Di Teodoro, que era investigado por sus millonarios viajes al exterior, prefirió renunciar antes que responder a la auditoría y ser denunciado en Comodoro Py. Los videos, prueba contundente del delito.
El presidente de la Cámara baja pidió a los diputados libertarios que "griten y puteen" durante el debate del DNU del FMI. Minutos después, Almirón protagonizó una escena insólita intentando reconciliarse con Zago, quien ni siquiera estaba en el recinto.
El legislador del PRO advirtió que la división del voto opositor le da chances al peronismo en CABA y apuntó directamente contra Karina Milei y Horacio Rodríguez Larreta.
Carlos Vaudagna declaró en causas de corrupción y lavado de dinero, apuntando contra jueces, empresarios y operadores financieros.
Formaron “Convicción Federal” para diferenciarse de la conducción de CFK, pero seguirán dentro del interbloque.