Alberto Fernández designó a Sujarchuk al frente del ente controlador de la Hidrovía

Dejará la intendencia de Escobar para hacerse cargo del Ente que tiene a cargo el armado de los pliegos para una nueva licitación de largo plazo que administrará los trabajos de dragado y balizamiento de la Hidrovía.

02/12/2021Sección PaísSección País
afdesignacion

Alberto Fernández le dio un cargo en el gobierno nacional a Ariel Sujarchuk, quien en los últimos meses protagonizó una fuerte interna con Axel Kicillof y amagó con romper con el Frente de Todos. De esta manera, Sujarchuk se sumará a la lista de intendentes bonaerenses que en el último año dejaron sus cargos para saltar a algún puesto relevante a nivel nacional o provincial. 

Al cabo de un encuentro que mantuvo en la Quinta de Olivos con el presidente y su ministro de Transporte, Alexis Guerrera, el intendente de Escobar acordó este jueves su desembarco en el gabinete nacional como presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, organismo que hoy trabaja en el armado de los pliegos para una nueva licitación de largo plazo para la Hidrovía.

El Ente que Alberto le confió a Sujarchuk está conformado por siete provincias (Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe), tiene sede en Rosario y representa para él una oportunidad para volver a pelear por la intendencia de Escobar en 2023. Cosa que no podría hacer en caso de completar su segundo mandato como jefe comunal.

Es que dentro de la ley hay una normativa que les permite a los intendentes bonaerenses volver a competir tras dos mandatos consecutivos, siempre y cuando no hayan completado el último de ellos.

Actualmente, la administración y el mantenimiento de la Hidrovía está coordinada por la Administración General de Puertos –hoy en manos de La Cámpora, a través de José Beni–. Pero cuando se complete el plazo de transición quedará bajo la órbita de Sujarchuk, que tendrá la misión de avanzar con los pliegos licitatorios para la nueva concesión.

Lo más visto