
Ficha Limpia: ya estarían los votos en el Senado y crece la presión para que se trate
Con el respaldo de 37 senadores, la iniciativa que busca impedir candidaturas de condenados quedaría lista para ser ley si se convoca a sesión.
La diputada libertaria reveló presiones para romper un acta oficial y acusó al presidente de Diputados de hacer “bullying político”.
Política20 de marzo de 2025Marcela Pagano rompió el silencio y apuntó directo contra Martín Menem, a quien acusó de haberla hostigado mientras cursaba un embarazo de riesgo y de ejercer “trampas propias de la vieja política”. La diputada de La Libertad Avanza aseguró que el titular de la Cámara baja la presionó para romper un acta oficial y hasta quiso ir a su casa en plena madrugada para lograrlo.
“Durante un año le presenté la renuncia a la presidencia de la Comisión de Juicio Político y no me la aceptó. Está empeñado en que desconozca un acta firmada por diputados de gran prestigio. Lo que él me pide es ilegal: que la rompa y la desconozca”, denunció Pagano en una entrevista con Jorge Rial en C5N.
Según la periodista devenida en legisladora, Menem la llamó insistentemente el día anterior a su internación y exigía verla personalmente. “Quería venir a mi casa a toda costa para que rompa el acta”, relató. El documento, que fue mostrado al aire, cuenta con las firmas de diputados como Cecilia Moreau, Emilio Monzó y Paula Oliveto.
Pagano lo acusó además de liderar una interna feroz dentro del bloque oficialista. “Está organizando un bloque como si fuera una estudiantina, haciéndole bullying a la gente que no le responde con fe ciega. Esto no es lo que vinimos a hacer”, afirmó.
La diputada también cargó contra Lisandro Almirón, el mismo que protagonizó escándalos recientes en el recinto. “Si estaba tan preocupado por mi maternidad, se hubiera ocupado cuando filtraron algo que mi familia no sabía: que tenía un embarazo de riesgo. Me hostigaron, me acosaron y me apretaron hasta terminar internada”, sostuvo.
Pagano desligó al presidente Javier Milei de estas prácticas, pero advirtió que “las formas de Menem pueden entorpecer futuros acuerdos legislativos”. Y fue aún más contundente: “Martín Menem está construyendo su propio espacio dentro del oficialismo, en lugar de trabajar para Milei”.
Con el respaldo de 37 senadores, la iniciativa que busca impedir candidaturas de condenados quedaría lista para ser ley si se convoca a sesión.
La vicepresidenta habló de “desprecios” y “traiciones” en un posteo religioso que fue leído como un pase de factura al oficialismo.
El lunes se demandaron USD 550 millones y colapsaron los homebankings, pero la tendencia se frenó. Creció con fuerza la apertura de cuentas en divisa.
El arzobispo porteño encabezó la celebración del Jueves Santo en Villa Soldati junto a curas villeros y apuntó contra la exclusión social.
Con el respaldo de 37 senadores, la iniciativa que busca impedir candidaturas de condenados quedaría lista para ser ley si se convoca a sesión.