
León XIV es el nuevo Papa: Milei reaccionó con un meme y confirmó viaje al Vaticano
El presidente celebró la elección del primer pontífice estadounidense con una imagen de un león con vestimentas papales.
Camioneros firmó una paritaria del 1% mensual hasta mayo y se despegó del paro del 10A.
Política21 de marzo de 2025En un gesto que se leyó como una rendición o como una jugada pragmática, Hugo Moyano acordó una paritaria con aumentos del 1% mensual entre marzo y mayo, tal como pretendía el Gobierno. El sindicato de Camioneros, que había reclamado subas del 8 al 10%, terminó convalidando una pauta por debajo de la inflación, lo que generó malestar incluso entre sus propios dirigentes.
El acuerdo, que incluye una suma no remunerativa de $13.240 en marzo y una revisión en junio, se firmó este viernes en la Secretaría de Trabajo, con la participación de FADEEAC, FAETYL y CATAC. El ministro de Economía, Luis Caputo, venía empujando el 1% como “techo” para evitar un rebote inflacionario. Y Moyano, contra todo pronóstico, lo convalidó.
La decisión cayó como una bomba dentro del gremio. Octavio Argüello, referente camionero e integrante del triunvirato de la CGT, venía denunciando que el Ejecutivo había “pausado la discusión de paritarias libres”. Y Pablo Moyano directamente estalló: “Obligar a los gremios a firmar 1% es una locura. Viven en otro mundo. La CGT tendría que haber hecho 10 paros”.
El acuerdo también generó críticas desde la izquierda. El diputado Gabriel Solano ironizó: “Moyano se puso la peluca”.
El presidente celebró la elección del primer pontífice estadounidense con una imagen de un león con vestimentas papales.
“Anoche ganaron los corruptos”, dijo el Presidente. Acusó a la diputada del PRO de mentir y disparó con munición gruesa contra el macrismo.
El ex libertario apuntó contra el asesor presidencial y acusó al Gobierno de facilitar la caída del proyecto. “La abuela los va a masticar de a uno”, lanzó.
Rojas Decut y Arce sorprendieron con un giro de último momento. Crecen las sospechas de un pacto entre Rovira y el Gobierno.
En plena polémica por Ficha Limpia, crecen las sospechas por el alineamiento del oficialismo misionero con la Casa Rosada.