
El Gobierno fijó por decreto el salario mínimo docente en $500.000 desde febrero
La suba fue del 19%, por debajo de la inflación, y se dispuso sin acuerdo con los gremios. La paritaria nacional docente, otra vez rota.
La suba fue del 19%, por debajo de la inflación, y se dispuso sin acuerdo con los gremios. La paritaria nacional docente, otra vez rota.
El gremio de Crespo lanza una huelga de 24 horas por salarios impagos, bono congelado y despidos en Bridgestone y Fate.
Camioneros firmó una paritaria del 1% mensual hasta mayo y se despegó del paro del 10A.
Los sindicatos anunciaron la suspensión de la medida de fuerza prevista para el 5 de marzo tras abrirse una instancia de negociación con el Ejecutivo. Reclaman aumentos salariales y mejoras en infraestructura escolar.
El Ministerio de Capital Humano había ofrecido llevar a $500 mil el mínimo para un docente de media jornada, pero la propuesta fue considerada "paupérrima" por los sindicatos.
El Ministerio de Seguridad bonaerense expulsó a 18 efectivos y los acusó de sedición. La protesta reaviva tensiones con la fuerza, que en 2020 protagonizó una revuelta masiva.
El gremio de estatales acusa al Gobierno de "destruir los salarios en el sector público". El martes define medidas de fuerza.
Se trata del camporista Maxi Wesner, quien mandó a reprimir una protesta de municipales de Olavarría en rechazo a las paritarias que decretó unilateralmente.
El acuerdo incluye el compromiso de reapertura de las negociaciones en mayo
Tras la negativa oficial de homologar acuerdos por encima de la inflación, las cámaras empresarias y el sindicato conducido por los Moyano pactaron un incremento de 15% para marzo y del 9% para abril, además de una suma en carácter de recomposición. Volverán a reunirse en junio.
Julio Cordero aclaró además que el paro de la CGT, medida que calificó como "una metodología que debe revisarse", no cortará el diálogo con el Gobierno.
Ante la posibilidad de que el gremio llame a paro, un ministro de Javier Milei anticipó que se tomarán las medidas necesarias frente a la medida de fuerza.
El legislador porteño respondió a las críticas, defendió su polémico logo y tiró propuestas para seguir en la Legislatura.
Competirá por la Legislatura porteña con la UCeDe y buscará recuperar el espacio público: “La libertad sin orden no existe”.
El ex jefe de Gabinete encabezará una lista propia y acusó a los armadores de Santoro de actuar con “soberbia” y dejar afuera a sectores que “no viven de la política”.