Provincia acordó con trabajadores estatales una nueva suba salarial de 9,5%

El acuerdo incluye el compromiso de reapertura de las negociaciones en mayo

Política 17 de abril de 2024 Sección País Sección País
720 - 2024-04-17T113532.923

La Provincia de Buenos Aires acordó con los trabajadores estatales una nueva suba salarial de 9,5% para el mes de abril que incluye el compromiso de reapertura de las negociaciones en mayo.

Estuvieron presentes las autoridades de los gremios que representan al personal de la Administración Pública bonaerense y los sindicatos docentes que, según el comunicado “se la llevaron para ponerla a consideración de las bases”.

El Ministro de Economía de la Provincia, Pablo López, afirmó que estamos en un contexto en el que “la situación económica se ha ido deteriorando notoriamente” debido a las “políticas aplicadas” por el gobierno de Javier Milei.

“Cada nuevo indicador confirma una recesión profunda, que avanza con una rapidez pocas veces vista, y eso afecta los recursos tributarios provinciales; lo que se agrava ante la no transferencia de recursos obligatorios no automáticos por parte de Nación”, aseveró López.

Asimismo, explicó que la oferta “implica un enorme esfuerzo” por parte del Estado Provincial, pero se corresponde con “el poder adquisitivo del salario de las y los trabajadores provinciales”.

Por su parte, la Jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Cecilia Cecchini, aseguró que la Provincia “tiene la voluntad política” para concordar con los sindicatos y, a su vez, ellos “entienden y valoran” ese esfuerzo.

Además, el acuerdo contempla un incremento en los tramos de Ingreso Familiar, que dan derecho a la percepción de asignaciones familiares, en relación a este nuevo aumento porcentual.

El mismo incremento se aplicará al tope de ingresos que excluye del cobro de asignaciones al grupo familiar, quedando determinado en $1.766.240.

Lo más visto
845903-pettovello-20milei

Milei va por el FISU

Luis Gasulla
Política 09 de junio de 2024

Luego de cuatro horas de reunión en Olivos, el Presidente volvió a renovarle la confianza a Pettovello. No sólo por la relación que los une, sino por la capacidad que –según él– la funcionaria tiene para “destapar curros”.