Villarruel se mostró con críticos de Milei en un acto contra la cuarentena de 2020

La vicepresidenta convocó a los comunicadores de derecha Emanuel Danann y "El Presto", declarados enemigos de Karina Milei, para un evento en el Congreso que calificó a las medidas de aislamiento como "fanáticas e insensibles".

Política03 de diciembre de 2025Sección PaísSección País
G7NU8npXkAA29jq

La vicepresidenta Victoria Villarruel encabezó un acto en el Salón Azul del Congreso, denominado “A cinco años de la pandemia: algunas reflexiones que nos debemos”, que generó controversia tanto por el duro cuestionamiento a la cuarentena de 2020 como por las presencias de figuras críticas del Gobierno nacional.

El evento tuvo como orador y asistente de primera fila, respectivamente, a Emanuel Danann y Eduardo Prestofelippo, “El Presto”. Ambos comunicadores, que alguna vez militaron por Javier Milei, sostienen desde hace meses feroces enfrentamientos públicos con el Presidente y su hermana, Karina Milei. La imagen de la vicepresidenta junto a estos detractores fue interpretada como un claro gesto político en el marco de la interna con la Casa Rosada.

Villarruel, la última oradora, se despachó con un fuerte discurso contra la cuarentena, a la que calificó de “fanática e insensible” y de interrupción de la democracia. Responsabilizó al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, pero también apuntó a lo que llamó "cómplices", incluyendo "las fuerzas políticas votadas para ser oposición", el periodismo, empresas farmacéuticas e "infectólogos".

Por su parte, el comunicador Emanuel Danann, con un estilo filoso, calificó a las privaciones a las que se sometió a la población durante el aislamiento como delitos de lesa humanidad. Danann es un declarado enemigo de Karina Milei, a la que acusa frontalmente de corrupción.

Antes de la vicepresidenta, también habló Pablo Dávoli, un abogado nombrado secretario de la Comisión de Defensa del Senado por la gestión de Villarruel.

Al final del acto, se produjo un momento de tensión cuando un invitado encaró a la vicepresidenta con gritos e insultos para reclamar la derogación de la ley 27.491 de control de enfermedades prevenibles por vacunación, lo que acentuó las asociaciones con la polémica exposición "antivacunas" ocurrida la semana pasada.

Te puede interesar
Lo más visto