En vísperas de Navidad, Milei respondió la carta de la Iglesia y se comprometió a un "diálogo respetuoso"

El Presidente contestó la misiva enviada por la Conferencia Episcopal el 15 de diciembre. Valoró el llamado a la "paz social" y aseguró que trabaja para los sectores vulnerables.

Política23 de diciembre de 2025Sección PaísSección País
Milei-dijo-que-será-reelecto

En la antesala de la Nochebuena y luego de los cruces por la agenda religiosa del Gobierno, el presidente Javier Milei respondió este martes a la carta que le había enviado la Iglesia católica a mediados de mes. En su mensaje, el mandatario celebró el llamado de los obispos a la "paz social" y al "bien común", y se comprometió a mantener los canales de comunicación abiertos.

"Valoro el llamado a la reflexión, la paz social, y al compromiso con el bien común", manifestó el Jefe de Estado en el texto dirigido a la cúpula eclesiástica. En línea con el discurso oficial, aseguró que el Gobierno continuará realizando esfuerzos para generar las condiciones que permitan a cada argentino desarrollarse con "dignidad, libertad y oportunidades reales de progreso", haciendo énfasis en atender "especialmente a quienes se encuentren en situaciones de mayor vulnerabilidad".

El gesto de Milei busca distender la relación institucional luego de que la Casa Rosada no concediera la audiencia solicitada por los obispos y recibiera, en cambio, a un coro evangélico. En su respuesta, el libertario expresó su aprecio por la "disposición de la Iglesia a contribuir al bienestar integral del pueblo argentino" y prometió fomentar el desarrollo "a través de un diálogo respetuoso y fecundo con todas las instituciones".

El pedido de los obispos

La respuesta presidencial llega tras el escrito enviado el pasado 15 de diciembre por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que lleva las firmas de su nuevo presidente, Marcelo Colombo; los vicepresidentes Ángel Rossi y César Daniel Fernández; y el secretario general Raúl Pizarro.

En aquella misiva, la jerarquía católica había resaltado su anhelo de "una paz social sólida, fundada en el cuidado de cada persona", poniendo el foco en los sectores más golpeados por la crisis: "los pobres, los trabajadores que sostienen día a día la vida del país y los ancianos".

Milei cerró su comunicación formal con un saludo protocolar, enviando sus "mejores deseos de una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo" y reiterando "las seguridades de mi más alta consideración y estima".

Te puede interesar
Lo más visto