Caruso Lombardi, candidato porteño: “Me subestiman, pero salgo a la cancha a ganar”

El exDT se lanza a la política con el MID de Oscar Zago y promete representar a los que “no se sienten escuchados”.

Política30 de marzo de 2025Sección PaísSección País
Oscar-Zago-Caruso-Lombardi-Cecilia-Ibanez

Ricardo Caruso Lombardi sorprendió al meterse de lleno en la carrera por la Legislatura porteña. De la mano de Oscar Zago y el MID, el exdirector técnico desembarcó en la política con un discurso que mezcla barrio, indignación y promesas de representación real para los vecinos. “No quieren siempre las mismas caras”, lanzó en su debut como candidato, fiel a su estilo frontal.

La historia de su candidatura arrancó, según contó en TN, en un lavadero de autos, donde Zago lo tanteó hace meses. “Me dijo ‘estate atento que en cualquier momento te puedo llamar’, y ahí quedó. Me gustó la idea”, relató Caruso, que venía madurando el pase.

“Estoy proscripto en el fútbol”

Caruso, que se define como “el que dice lo que la gente quiere decir”, apuntó contra los políticos tradicionales y criticó la falta de calle de los funcionarios. “¿Por qué voy a dejar de ir a la carnicería y de hacer las cosas que siempre hice?”, preguntó, molesto con quienes le aconsejan no meterse en política.

También aprovechó para recordar su pelea con la AFA: “Estoy proscripto para dirigir, no me dejaron competir. Me sentí dolido, mal y me quedé con las ganas”, confesó. Ahora, el partido lo juega en otro terreno: “Me están subestimando. Acá todos eligen entre River o Boca, yo voy al ganador”.

Zago y el quiebre con el PRO

Oscar Zago, exaliado del Pro y ahora referente del MID en Diputados, explicó por qué eligió al DT como cabeza de lista. “Lo convoqué, le dije que íbamos solos y sin alianza y me dijo que eso le gustaba, los desafíos. Salimos a la cancha y estamos para jugar la Libertadores”, bromeó.

Además, reveló detalles de su ruptura con el Pro: “Te llevan hasta la raya y después te quieren tirar un centro. Me cambiaron todo a último momento. Les dije que era una falta de respeto y que yo tenía a alguien muy bueno para presentar”.

La jugada está hecha. El técnico dejó el banco, se calzó la 10 y ahora va por una banca.

Te puede interesar
Lo más visto