
Kueider, preso en Paraguay, denunció una operación K por su voto a favor de la Ley Bases
El exsenador dijo que las causas en su contra surgieron tras apoyar al Gobierno y negó haber cobrado coimas.
La investigación por la cripto que promocionó Milei desde Olivos pasará de San Isidro a Comodoro Py, como pidió la fiscalía.
Política10 de abril de 2025La Cámara Federal de San Martín ordenó este jueves que el expediente judicial por el escándalo de la criptomoneda $LIBRA, que estaba en manos de la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, pase al juzgado de María Servini en Comodoro Py, quien ya instruye una causa sobre el mismo tema.
La decisión fue tomada por el camarista Juan Pablo Salas, quien hizo lugar al planteo del fiscal de San Isidro que pidió acumular el expediente abierto en ese distrito —a raíz del posteo del presidente Javier Milei desde la residencia de Olivos— con el que ya tramita en la justicia porteña.
"Está claro que la Justicia federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue la que previno, si comparamos lo actuado en uno y otro expediente", sostuvo el juez, en referencia al principio de “preeminencia” que regula cuál tribunal debe seguir con la causa en casos de superposición.
Además, argumentó que “si de garantizar una mejor y más pronta administración de justicia se refiere, entiendo que la justicia federal de CABA hoy se encuentra en una mejor posición procesal e investigativa, en comparación a lo sucedido en la justicia federal de San Isidro”.
La decisión implica un paso clave en la investigación por la presunta estafa con la memecoin que promocionó el propio Milei en sus redes el 10 de febrero pasado. Servini ya había avanzado con medidas de prueba y citaciones en el expediente, y ahora quedará también al frente de los hechos que investiga Arroyo Salgado.
El caso sigue sumando capítulos, tanto judiciales como políticos. Esta semana, la Cámara de Diputados aprobó la conformación de una comisión investigadora para analizar la posible responsabilidad institucional del Presidente. Mientras tanto, la justicia va unificando las piezas del rompecabezas.
El exsenador dijo que las causas en su contra surgieron tras apoyar al Gobierno y negó haber cobrado coimas.
La oposición lo cruzó por entregar tarde el informe de gestión y por dejar cientos de preguntas sin responder.
El politólogo que asesoró a Milei y hoy trabaja para el exsecretario de Comercio K se convirtió en un actor clave del nuevo esquema de la Vicepresidenta. Nerviosismo en Casa Rosada.
El diputado se sumó a la “Liga del Interior” contra De Loredo, pero terminó sin listas y sin partido.
El exsenador dijo que las causas en su contra surgieron tras apoyar al Gobierno y negó haber cobrado coimas.