
Encuestas adversas, reclamos de víctimas y tensión financiera marcan la semana más difícil para la Casa Rosada antes de las legislativas bonaerenses.
La ministra de Seguridad cuestionó al titular del PRO en medio de la interna por las elecciones porteñas. También apuntó contra Jorge Macri y se atribuyó el fin de los piquetes.
Política11 de abril de 2025En plena batalla por el armado electoral en la Ciudad, Patricia Bullrich apuntó con munición gruesa contra el expresidente Mauricio Macri. “Está enojado y peleado con el mundo, en vez de apoyar a un gobierno que está haciendo las cosas bien”, lanzó la ministra de Seguridad en declaraciones a TN, y agregó: “Tiene una especie de rencor… le tiene celos a Milei”.
Bullrich también cruzó a Jorge Macri por anticipar los comicios porteños y frustrar un acuerdo con La Libertad Avanza. “Pedimos un año despejado y vamos a tener uno lleno de elecciones”, reprochó.
Además, desmintió públicamente al fundador del PRO, quien había elogiado al jefe de Gobierno porteño por “terminar con los piquetes”: “Eso es un relato. Los piquetes los terminamos nosotros, el presidente Milei y yo ejecuté una decisión política”, aseguró. “El primer día, del primer piquete, el 20 de diciembre, en contra de toda la comunicación tradicional, el Presidente vino al departamento de la Policía Federal”, recordó.
Por último, elogió la decisión de Cristian Ritondo y Diego Santilli de respaldar al oficialismo libertario y abrió la puerta a un posible acuerdo electoral en provincia: “Coincidimos en muchos aspectos, hay diálogo”. Aunque evitó confirmar un pase directo a La Libertad Avanza, dejó claro que la alianza está en construcción.
Encuestas adversas, reclamos de víctimas y tensión financiera marcan la semana más difícil para la Casa Rosada antes de las legislativas bonaerenses.
El escándalo de la ANDIS desbordó el Congreso, Milei fue evacuado bajo piedrazos en Lomas y la economía volvió a crujir. El Gobierno responde entre gritos, operaciones y silencios.
La causa ANDIS acorrala al Gobierno: Spagnuolo apareció con abogado y la Justicia recibió medio centenar de audios, Pagano volvió a agitar la interna y Milei habló de “opereta” en el Alvear. En paralelo, Corrientes cerró su campaña entre incidentes, Caputo denunció “terrorismo económico”, Massa reapareció contra Scioli y la Rural frenó a Pino.