La UCR lo echó, el PRO lo ignoró y LLA no lo quiere: Arjol, afuera de todo en Misiones

El diputado se sumó a la “Liga del Interior” contra De Loredo, pero terminó sin listas y sin partido.

Política15 de abril de 2025Sección PaísSección País
66e0d2b6e512d_940_529!

Martín Arjol, el radical con peluca de Misiones, quedó completamente aislado en la interna opositora rumbo a las elecciones provinciales del 8 de junio. La UCR lo expulsó, el PRO y la Coalición Cívica lo dejaron sin lugares en las listas, y en La Libertad Avanza no lo quieren ni ver.

El golpe lo sorprendió justo después de haber roto el bloque radical en Diputados y conformado la flamante “Liga del Interior” junto a Mariano Campero, Luis Picat, Pablo Cervi, Francisco Monti y Federico Tournier. Pero en su propia provincia, la jugada no cuajó.

En la Convención Radical de Misiones, que sesionó el domingo, se ratificó su expulsión del partido junto a la del ex presidente del comité local, Rodrigo De Arrechea, quien semanas atrás fue premiado con un cargo en el Ente Binacional Yacyretá. “Lo expulsaron a él y a todo su sector. Perdieron el partido y ahora no tienen ni boleta”, graficó una fuente con llegada al comité.

El detonante de la ruptura interna fue el respaldo de Arjol al veto presidencial sobre la fórmula jubilatoria que había aprobado el Congreso. Desde entonces, su sector no fue invitado a la mesa de negociación que terminó sellando la alianza entre la UCR, el PRO y la Coalición Cívica.

Encima, tampoco hubo refugio en La Libertad Avanza. “Para más, ni LLA lo deja entrar”, se resignaron desde el Congreso. El legislador intentó negociar el tercer lugar en la boleta para Ricardo Andersen, pero fue descartado.

La lista provincial quedó encabezada por Santiago Koch, actual concejal de Posadas, y fue validada por el 85% de la Convención. “La propuesta del comité se aprobó con dos tercios, como marca la Carta Orgánica”, explicaron desde Misiones.

En medio del desconcierto, Arjol intentaba ahora armar una lista propia a contrarreloj, aunque sin estructura, sin sello y sin aliados. Desde su entorno, sin embargo, niegan la derrota: “Está más fuerte que nunca”.

Te puede interesar
Lo más visto