
De Loredo le baja el pulgar a Milei y se acerca al PRO en Córdoba
"El plan A es ir con el PRO", dijo el radical a intendentes cordobeses, en línea con la jugada de Macri para rearmar Juntos.
El expresidente negó la denuncia por violencia de género que confirmó la Cámara Federal y acusó a Yañez de “falso testimonio”. También dijo que le impide ver a su hijo y la responsabilizó por el escándalo mediático. Habló de política, Kicillof y la pandemia.
Política16 de abril de 2025Un día después de que la Cámara Federal porteña confirmara su procesamiento por violencia de género contra Fabiola Yañez, el expresidente Alberto Fernández salió a defenderse en público. En una entrevista radial, aseguró: “Nunca le pegué. Esa foto con un ojo hinchado es falsa, fue una mala inyección estética. Fabiola es una ingrata”.
En diálogo con Antonio Fernández Llorente en Radio Splendid, el exmandatario sostuvo que ya presentó una denuncia contra su expareja por “falso testimonio agravado” y que su versión sobre el supuesto golpe es mentira. “Yo probé que no fui yo. El 19 de junio la esteticista le dio una inyección y el 20 a la mañana le pregunté qué le pasó en el ojo. Ahí empezó con la teoría del codazo mientras dormíamos”, dijo.
Fernández también afirmó que la madre de su hijo padece “una enfermedad psiquiátrica que genera una adicción”, aunque aclaró que no quiere exponerla más de lo necesario. “Me preocupa el estado de ella. Hay gente en España que cuenta cómo la ven por las noches. Hay un tema de protección del niño que me preocupa”, señaló. Y agregó: “Fabiola me cortó todo vínculo con Francisco, tuve que denunciarla. La última vez que hablé con él fue el 11 de abril, por su cumpleaños”.
Según el expresidente, los chats que figuran como prueba en la causa son “banales”: “El 99% son sobre ropa, zapatos. No hablan de nada serio”. También cuestionó a los medios por “silenciar” su versión de los hechos y acusó al Gobierno actual de usar la denuncia para ensuciarlo. “Le sirvió mucho políticamente para hacerle sentir a la gente que las políticas de género que yo impulsé eran una pantomima”, afirmó.
En otro tramo de la entrevista, Fernández opinó que al gobernador Axel Kicillof “le están haciendo lo mismo que me hicieron a mí”. Y fue tajante: “Pegarle a Kicillof es un suicidio. Tenemos que cuidarlo”.
Consultado sobre la pandemia, defendió su accionar: “No hubo cuarentena, hubo distanciamiento social como recomendaba la OMS. Fuimos uno de los pocos países que empezó a vacunar junto al primer mundo, gracias a la Sputnik. Hay que estar agradecidos a Rusia”.
Respecto al festejo de cumpleaños de Yañez en Olivos durante la cuarentena, Fernández volvió a admitir: “Fue un gran error, pero yo no lo organicé. Debí haberlo frenado cuando me di cuenta, debí haber dicho ‘se suspende, se van todos’”.
Sobre las declaraciones de Martín Guzmán, quien sugirió que la cuarentena favorecía al oficialismo, respondió: “Lo malinterpretaron. Nadie saca un rédito político de algo así”.
Fernández cerró con un mensaje contra los medios: “Fabiola dijo que la entrevistaron en Canal 13 y que le ofrecieron 3 millones de dólares por una serie, siempre y cuando me denuncie. Todo esto es muy turbio”.
La confirmación del procesamiento por parte de la Cámara deja al expresidente a un paso del juicio oral. La causa incluye cargos por lesiones leves y graves agravadas, amenazas coactivas y violencia de género. También se ratificó un embargo sobre sus bienes por 10 millones de pesos.
"El plan A es ir con el PRO", dijo el radical a intendentes cordobeses, en línea con la jugada de Macri para rearmar Juntos.
En plena interna con LLA en la Provincia, el ex presidente apuntó contra el parate en obras viales y cuestionó el rol de Karina Milei en las negociaciones con el PRO.
Mientras Milei celebra “el mayor ajuste de la historia”, la secretaría del vocero creció en personal y presupuesto. El dato figura en el informe oficial de gestión.
El Presidente lo definió como su “segunda instancia de control político”, a pesar de que no tiene cargo formal ni firma. La oposición exige respuestas y Macri ya expresó su incomodidad.
Fernando Ayala fue detenido en Chaco por entorpecer la causa. Lo filmaron contando fajos de billetes en su casa con ayuda de sus hijos. La red evadió más de $150 millones con organismos provinciales.