
Milei defendió el equilibrio fiscal y anunció un proyecto para penalizar el déficit; la UBA está de paro; la Justicia confirmó 76 muertes por fentanilo contaminado, que podrían aumentar; y la economía sigue en modo "moonwalk".
Tras los dichos de Milei, el ministro relativizó su posición dentro del Gobierno y defendió su rol ejecutivo.
Política28 de abril de 2025El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, salió hoy a ponerle paños fríos a la polémica desatada tras las declaraciones de Javier Milei, quien días atrás había ubicado a su asesor Santiago Caputo por encima suyo en el esquema de “control político” del Gobierno.
“El Presidente tiene a su asesor Santiago Caputo, con el que consulta muchos temas, pero finalmente el jefe de Gabinete soy yo. Soy yo el que me hago responsable de los actos que firmo”, sostuvo Francos en declaraciones a Radio Splendid.
El funcionario relativizó el alcance de los dichos de Milei y aseguró que no lo afectan: “No creo que haya sido esa la intención del Presidente”, señaló. Y explicó: “Santiago Caputo es un asesor, pero no tiene firma ejecutiva. Por ahí el Presidente confía en él para que opine”.
Consultado directamente sobre el inusual organigrama que describió Milei, donde Caputo aparece como “segunda instancia de control político” por encima suyo, Francos respondió: “A mí nunca el Presidente me ha cuestionado ninguno de los temas que le he sugerido”.
“No es una expresión que me moleste para nada”, remarcó, intentando bajarle el tono al asunto.
El jefe de Gabinete buscará esta semana recuperar protagonismo, ya que deberá presentarse en el Congreso para ser interpelado por el escándalo de la criptomoneda $LIBRA, en lo que promete ser uno de los momentos más tensos del mes para la administración libertaria.
Milei defendió el equilibrio fiscal y anunció un proyecto para penalizar el déficit; la UBA está de paro; la Justicia confirmó 76 muertes por fentanilo contaminado, que podrían aumentar; y la economía sigue en modo "moonwalk".
El INDEC dará a conocer la inflación de julio. Sigue la pulseada por los vetos. La oposición avanza sobre la comisión $LIBRA. El Gobierno enterró el soterramiento del Sarmiento. Cristina busca ordenar la interna peronista mientras pelea por sus bienes. Y LLA afina su cierre bonaerense, en medio de una calle cada vez más caliente.
El Gobierno recusaría al juez del caso fentanilo, el INDEC confirmó un repunte de la inflación y la Justicia congeló criptoactivos en la causa $LIBRA. En paralelo, venció el plazo para que Cristina Kirchner y otros condenados en Vialidad paguen el decomiso millonario, la oposición avanza en Diputados y crece la tensión por el cierre de listas en el peronismo.