
Mientras espera el dato de inflación de agosto, el oficialismo busca contener la interna, enfrenta citaciones en el Congreso y suma reclamos de la UBA, los gobernadores y hasta de los rusos.
El ex jefe de Gobierno porteño dijo que trajo a alguien del Conurbano que “trajo el Conurbano a la Ciudad” y aseguró que se arrepiente de esa decisión.
Política06 de mayo de 2025En plena campaña rumbo a las elecciones del 18 de mayo, Horacio Rodríguez Larreta reconoció públicamente su error político más ruidoso de los últimos años: haber impulsado la candidatura de Jorge Macri en la Ciudad de Buenos Aires. “Me equivoqué trayéndolo del Conurbano. Me arrepiento y pido disculpas a los porteños”, lanzó en declaraciones radiales.
“Traje del Conurbano a alguien que trajo el Conurbano a la Ciudad”, insistió Larreta, en referencia al actual jefe de Gobierno. Como ejemplo, mencionó hechos de inseguridad como robos y entraderas, y relató que a él mismo le mandaron una patota a tirarle huevos en la Villa 31, “todos pintados de amarillo”.
Candidato a legislador por la lista Volvamos Buenos Aires, Larreta busca capitalizar el malestar con la gestión actual del PRO porteño, partido al que ya no representa. “La gente ve que la Ciudad antes estaba bien y ahora está mal. Por eso espero que me voten”, dijo.
Consultado por las críticas del macrismo por haber abandonado el partido, respondió con una chicana: “Todos se fueron: Patricia Bullrich, la UCR, la Coalición Cívica, Confianza Pública, el socialismo. Todos se fueron porque la gestión está mal”.
Y comparó resultados: “Cuando yo estaba en el Gobierno ganábamos con el 50%. Hoy el PRO va camino a su peor elección en la Ciudad”.
Con tono de balance y autocrítica, Larreta ensaya una reconstrucción política en clave local. La apuesta: que el electorado valore su mea culpa.
Mientras espera el dato de inflación de agosto, el oficialismo busca contener la interna, enfrenta citaciones en el Congreso y suma reclamos de la UBA, los gobernadores y hasta de los rusos.
La política arde. De las presuntas coimas en la ANDIS a la investigación por el caso $LIBRA, la Justicia pone contra las cuerdas al Gobierno. Mientras, los vetos de Milei calientan la calle y las internas recrudecen.
El mandatario anunciará el plan 2026 en cadena nacional tras tomarle juramento a Catalán. El Congreso se prepara para una ofensiva contra los vetos y la economía muestra nuevos signos de deterioro.