De Andreis apuntó contra Karina Milei: “Hay un olor feo de acuerdo con el kirchnerismo”

El exfuncionario de Macri acusó a La Libertad Avanza de romper con el PRO en la Ciudad por un “capricho personal” y calificó de “irresponsable” la estrategia electoral del oficialismo.

Política13 de mayo de 2025Sección PaísSección País
66ac4d39b6c89_798_526!

Fernando de Andreis, exsecretario General de la Presidencia durante el gobierno de Mauricio Macri, criticó con dureza este martes a La Libertad Avanza (LLA) y responsabilizó directamente a Karina Milei por el quiebre con el PRO en la Ciudad de Buenos Aires. Afirmó que la decisión de competir en forma separada es “un capricho” de la hermana del Presidente y sugirió que el oficialismo mantiene acuerdos con sectores del kirchnerismo.

“Ir a presentar un partido a competir contra el PRO en la Ciudad, cuando pensamos parecido y estamos planteando ir juntos porque si no nos gana el kirchnerismo, solamente se explica por un capricho de Karina Milei de querer construir un proyecto de poder y no un proyecto de país”, disparó en diálogo con Radio Rivadavia.

De Andreis, uno de los dirigentes más cercanos a Macri, consideró “inentendible” que LLA mantenga una línea de confrontación con el PRO tras haber contado con su apoyo durante todo el último año. “Es una falta de generosidad y un error grave: el enemigo no está en el PRO”, señaló.

El exfuncionario también advirtió sobre el riesgo de subestimar al peronismo: “Parece que se desarma, pero de repente se junta para la elección y es competitivo”.

Más adelante, sostuvo que el Gobierno muestra “un nivel de irresponsabilidad pocas veces visto” al romper con el espacio que —según él— le dio “el sustento político que no tiene”. Y fue más allá: “Desde hace un tiempo vemos que hay un entendimiento y un acuerdo con sectores del kirchnerismo”.

En ese sentido, vinculó la caída del proyecto de Ficha Limpia en el Senado a esos presuntos pactos: “No creo que haya sido para perjudicar a Silvia Lospennato. No escuché ni una crítica del Gobierno a Rovira ni a los dos senadores misioneros. Hay un olor feo de acuerdo con el kirchnerismo, y eso no es el proyecto de país que Milei le contaba a Macri en Olivos”.

Te puede interesar
Lo más visto