Milei redobló la embestida contra Macri: “El ladrón cree a todos de su misma condición”

El Presidente acusó al PRO de haber garantizado la impunidad de Cristina Kirchner y citó a Carrió y Lanata para respaldar su ataque. La relación con Macri ya no tiene retorno.

Política13 de mayo de 2025Sección PaísSección País
861483-4-a-20-287-29

Javier Milei escaló este martes el enfrentamiento con Mauricio Macri con una acusación directa y sin filtro. “El ladrón cree a todos de su misma condición”, escribió el Presidente en su cuenta de X, junto a un video con declaraciones de Elisa Carrió a Jorge Lanata donde responsabiliza al gobierno de Cambiemos por haber garantizado la impunidad de Cristina Kirchner.

El ataque se produce en el contexto de la ruptura entre La Libertad Avanza y el PRO tras el fracaso del proyecto de ley de Ficha Limpia en el Senado. Macri había acusado a Milei de inventar un pacto con Cristina para perjudicarlo electoralmente. “La desilusión que tengo es infinita”, afirmó el exmandatario días atrás.

El Presidente replicó el video publicado por el cineasta oficialista Santiago Oria, en el que se escucha a Carrió asegurar que fue el propio gobierno de Cambiemos el que “pactó con el kirchnerismo para garantizar que Cristina no fuera presa”. Lanata, en ese mismo fragmento, coincide con la acusación.

“Mientras que su gobierno le garantizó a CFK no ir presa, en el gobierno de Milei las causas no pararon de avanzar porque se deja actuar a la Justicia sin interferencias”, escribió el mandatario.

Y agregó: “Que todo el PRO deje de MENTIR. El pacto de impunidad siempre fue de ustedes. En el video, Lanata, Carrió y Monzó, gente de sus propias filas, confirmando la VERDAD”.

En un segundo posteo, Milei sostuvo: “Lamento mucho que no entiendan o, peor aún, no quieran entender cómo abordamos la política. Nuestro foco es sacar el país adelante, no polarizar por carencia de ideas. CIAO!”

El cruce reaviva la interna entre Milei y Macri a solo días de las elecciones legislativas porteñas y en medio de las negociaciones trabadas para un eventual acuerdo en la provincia de Buenos Aires. Con este último mensaje, el Presidente dejó claro que no piensa retroceder en su ofensiva. La pelea ya está desatada.

Te puede interesar
Lo más visto