Cayeron en Perú “Pequeño J” y su presunto ladero: ya son nueve los detenidos por el triple femicidio

La Policía Nacional del Perú, con Interpol y la PFA, arrestó en Lima a Tony Jansen Valverde Victoriano (21) y a Matías “Tati” Ozorio (28), ambos con alerta roja desde el viernes. Tramitan la extradición. Les atribuyen planear el secuestro y las torturas, y transmitir el crimen en un grupo cerrado.

Política30 de septiembre de 2025Sección PaísSección País
VVGETT4MQFHNRDIWKRNDCCYJO4

La Policía Nacional del Perú, junto con Interpol y la Policía Federal Argentina, detuvo en Lima a Tony Jansen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J” (21), y a Matías Agustín Ozorio (28), señalado como su mano derecha. Sobre ambos pesaba desde el viernes una orden de captura internacional.

“El prófugo Matías Agustín Ozorio fue detenido en la ciudad de Lima… Estamos trabajando su extradición a la Argentina”, informó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en X. Fuentes policiales peruanas confirmaron también la aprehensión de “Pequeño J”, cuya identidad y foto se habían difundido el sábado.

Según la investigación, “Pequeño J” habría sido el autor intelectual del secuestro, las torturas y el asesinato de Lara Gutiérrez, Morena Verdi y Brenda del Castillo en Florencio Varela; Ozorio está apuntado por organizar el engaño a las tres víctimas y la transmisión del triple crimen en un grupo cerrado de una red social.

Ozorio, nacido el 11/9/1997, con domicilio en Parque Patricios y conocido como “Tati”, ya había sido buscado en los primeros allanamientos en el país. A “Pequeño J”, nacido el 10/9/2005 en La Libertad (Perú), lo ubican en un entorno familiar ligado a bandas de su país: su padre, Jahnsen Valverde, integró Los Injertos de Nuevo Jerusalén y fue asesinado en 2018 en un ajuste de cuentas.

Con estas detenciones, ya son nueve los aprehendidos en la causa: además de “Pequeño J” y Ozorio, figuran Andrés Parra, Miguel Villanueva Silva, Celeste González Guerrero, Daniela Ibarra, Ariel Giménez, Lázaro Víctor Sotacuro y Florencia Ibáñez. Los últimos dos, familiares entre sí, fueron indagados este martes por el fiscal Adrián Arribas, titular de la UFI N°2.

La Cancillería y la Justicia trabajan ahora en los trámites de extradición para que los dos principales sospechosos comparezcan ante los tribunales bonaerenses.

Te puede interesar
Lo más leído