La Justicia de Perú dictó 9 meses de prisión preventiva para “Pequeño J” mientras se tramita su extradición

ordenó alojar a Tony Janzen Valverde Victoriano en el penal de máxima seguridad de San Vicente de Cañete. El acusado rechazó la extradición voluntaria y su defensa pidió aplicar el “principio de humanidad”.

Política03 de octubre de 2025Sección PaísSección País
720 (11)

La Justicia de Perú dispuso nueve meses de prisión preventiva con fines de extradición pasiva para Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, señalado como el presunto ideólogo de los crímenes de Morena Verdi, Brenda Loreley Del Castillo y Lara Gutiérrez en Florencio Varela.

El detenido quedará alojado en el penal de máxima seguridad de San Vicente de Cañete, en Lima, mientras se sustancia el pedido de traslado a la Argentina. Durante la audiencia virtual realizada desde la comisaría de Chilca, Valverde Victoriano se negó a la extradición voluntaria.

Su abogado, Marcos Sandoval, sostuvo que el joven de 20 años es “inocente de todos los cargos” formulados por el fiscal argentino Adrián Arribas y solicitó su libertad con comparecencia, invocando el “principio de humanidad”.

Con la medida, se abre la etapa formal para que las autoridades judiciales argentinas completen la documentación y avancen con el trámite de extradición para que “Pequeño J” enfrente el proceso por el triple femicidio.

Te puede interesar
Lo más visto