“Me parece una burla”: Talerico se quebró al criticar el show de Milei en el Movistar Arena

La candidata de Potencia dijo en LN+ que está “consternada” por un “festejo” en medio de “incertidumbre” económica y cuestionó que se celebre “un milagro que todavía no ocurrió”. Se le cortó la voz al recordar la situación en la provincia y pidió “responsabilidad” a la dirigencia.

Política07 de octubre de 2025Sección PaísSección País

María Eugenia Talerico se quebró al aire cuando le preguntaron por el show de Javier Milei en el Movistar Arena. La dirigente de Potencia dijo estar “consternada” y definió la puesta como “una burla” para una sociedad que “no la está pasando bien”. “Le pide perdón a Sandro cuando le tendría que estar pidiendo perdón a la sociedad argentina. Hay un alto grado de incertidumbre”, afirmó en LN+, antes de interrumpir su respuesta para contener las lágrimas. “Estoy conmovida. Vengo de la provincia y me parece que no está para que haga esto”, añadió.

Talerico cuestionó el clima de euforia en el acto donde el Presidente presentó su libro y volvió a cantar con una banda integrada por referentes de La Libertad Avanza, entre ellos Lilia Lemoine y Bertie Benegas Lynch. “La dirigencia política es responsable de lo que viene… con una incertidumbre tremenda”, advirtió. Y remató: “Me parece una burla tirar esta cantidad de dinero para festejar un milagro que todavía no ocurrió”.

El evento, en el estadio de Villa Crespo, reunió a ministros y figuras del oficialismo —Patricia Bullrich, Sandra Pettovello, Federico Sturzenegger, Luis Petri, Diego Santilli y Daniel Scioli— y combinó música con discurso político. Milei entonó clásicos de rock y el himno nacional, y junto a su vocero Manuel Adorni insistió en que el país “está en el camino correcto”, cargó contra las “malditas operetas” y arengó a su militancia rumbo a las legislativas de octubre.

La intervención de Talerico tensó aún más la lectura política del show: para la candidata, la postal de celebración desentona con la realidad económica y social y exige, en sus palabras, un gesto de “responsabilidad y empatía” desde la cima del poder.

Te puede interesar
Lo más visto