Cristina Kirchner, a sus militantes por el 17 de Octubre: “Hoy la disyuntiva es ‘Bessent o Perón’”

En un audio difundido durante la caravana a su domicilio de San José 1111, la ex presidenta cuestionó la asistencia financiera de Estados Unidos, comparó la coyuntura con el “Braden o Perón” de 1945 y sostuvo que “la soberanía no se negocia”. También afirmó que el Tesoro norteamericano “compra tiempo” para los especuladores y acusó al Gobierno de “manejar la economía a control remoto”.

Política17 de octubre de 2025Sección PaísSección País
G3gBbcEW0AADdok

Cristina Kirchner retomó este viernes la simbología del 17 de Octubre para lanzar un mensaje político en plena campaña. En un audio difundido a la militancia que marchó hasta su domicilio de San José 1111, en Constitución, la ex mandataria planteó que “el 17 de octubre de 1945 nació algo más que un movimiento político, nació la conciencia de un pueblo” y trazó un paralelismo con la coyuntura actual: “En aquel entonces era ‘Braden o Perón’ y hoy pareciera ser ‘Bessent o Perón’”.

La referencia apuntó al apoyo financiero anunciado por Washington y al secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent. “Ayer nos querían imponer un modelo desde la embajada; hoy ya lo hacen directamente desde el Despacho Oval. Cambian los nombres, cambian los formatos, pero el libreto es el mismo: disciplinar a la Argentina para que acepte su destino de colonia financiera y remate sus recursos”, dijo, y remató: “Los argentinos ya saben lo que hay que hacer”.

En ese marco, cuestionó que se celebren en portadas “las compras de pesos” del Tesoro estadounidense. “Lo que están comprando es tiempo, para que los especuladores salgan sin pérdidas del laberinto financiero que ellos mismos armaron”, afirmó. Y agregó: “Los que endeudan al país una y otra vez, los mismos que ahora están haciendo un desastre inédito, todos libres, con la economía manejada a control remoto por el Tesoro de los Estados Unidos”.

La titular del PJ sostuvo además que existe “cansancio” y “frustración” social. “No es sólo que no alcanza; hay una sensación de no saber si lo peor ya pasó o todavía no llegó. La mayoría de las deudas de los argentinos nacieron en 2024. Va a ser muy importante tomar medidas”, señaló.

Por último, llamó a “dar la cara” y a “construir una salida colectiva junto a todos los argentinos”, al afirmar que Javier Milei “no tiene ni respuesta ni plan” para resolver los problemas. “Hoy no venimos a recordar una fecha, sino una lección de la historia: la respuesta tiene que ser la misma que hace 80 años. La soberanía no se negocia”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto