La CGT se reunió con diputados de extracción sindical para debatir sobre la reforma laboral y le reclamó al Gobierno que la convoque

El nuevo triunvirato de la central obrera recibió a diputados de extracción sindical en busca de unificar una postura frente a una de las principales iniciativas del Ejecutivo para la segunda mitad del mandato.

Política18 de noviembre de 2025Sección PaísSección País
720 (3)

La nueva dirigencia de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunió este martes en la sede de Azopardo con cinco de los ocho diputados peronistas de extracción sindical para debatir e unificar posturas en torno al proyecto de reforma laboral que impulsa el Gobierno, al que volvió a reclamarle para que la convoque a debatir la iniciativa.

Según consignó la agencia Noticias Argentinas, asistieron al encuentro los legisladores Sergio Palazzo (La Bancaria), Hugo Yasky (CTA), Mario Manrique (SMATA) y Vanesa Siley (Judiciales), además del electo Hugo Moyano (h).

El flamante triunvirato que conforman Octavio Argüello (Camioneros), Jorge Sola (Seguros) y Cristian Jerónimo (Vidrio) decidió convocar al cónclave este lunes, en una reunión que llevó a cabo con la mesa chica de la central obrera en la sede del sindicato UPCN, en el barrio porteño de Balvanera.

Hugo Moyano (Camioneros), su hijo Hugo Antonio Moyano, Héctor Daer (Sanidad), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y el anfitrión Andrés Rodríguez fueron los otros dirigentes que formaron parte del cónclave.

Allí analizaron los ejes de la reforma, que el Gobierno erigió como una de las iniciativas claves dentro de la segunda mitad del mandato de Javier Milei..

"El Gobierno tiene que escuchar a los dos sectores que más entienden del tema: los que invierten y los que ponen el laburo", destacó Sola al término del encuentro. "Si no nos llaman, chocará con la pared de siempre", comentó.

Y profundizó las críticas al Gobierno: "No solo no nos han llamado, sino que, en el último discurso de (Luis) Caputo en la UIA, no nombró la palabra industria".

En ese sentido, insistió en que "una reforma laboral sin consenso es inviable". "Sin letra chica, sin consensos y sin los sectores afectados en la mesa, nace viciado", subrayó.

Te puede interesar
Lo más visto