Milei en La Rural: del "estábamos en la silla eléctrica" al "si fuera peronista la mitad de las calles tendría mi nombre"

Ante líderes empresarios, el Presidente hizo nuevamente referencia al "riesgo kuka" que generó inestabilidad económica en la previa de las elecciones, y defendió su gestión asegurando que logró "lo imposible" con el ajuste de 15 puntos del PBI.

Política03 de diciembre de 2025Sección PaísSección País
360 (7)

Luego de una jornada en el Congreso por la jura de los nuevos diputados, el presidente Javier Milei brindó un discurso ante líderes empresarios en La Rural. En ese ámbito, el mandatario analizó el contexto económico y político previo a su triunfo electoral, defendió el ajuste y se diferenció drásticamente de gestiones anteriores.

​Milei hizo alusión a la inestabilidad que sobrevoló la previa de los comicios del 26 de octubre, generada por lo que él denomina el "riesgo kuka", que buscaba "romper el equilibrio fiscal".

​"Todos los que estábamos en la silla eléctrica hicimos un learning muy fuerte. No solo estábamos ahí, sino que había gente queriendo tocar los botones, algunos con incentivos, otros desde adentro y otros que lo hacían por accidente. Fue muy interesante todo el proceso", manifestó.

​El mandatario definió el lapso de tiempo entre marzo y octubre pasado como "una breve temporada en el infierno".

​Logros y autocrítica disfrazada

​El líder de La Libertad Avanza defendió los logros de su gestión en términos de baja de la inflación, la pobreza y las reformas realizadas. Para dimensionar el impacto de sus medidas, recurrió a una provocación:

​"Si hubiera sido peronista la mitad de las calles" del país tendrían su nombre. "Pero claro, como soy un desalmado liberal, me dicen, ‘ah lograste lo imposible, bueno ahora vamos por más’", expresó.

​En otro pasaje, cuestionó duramente a quienes comparan su Gobierno con el de Mauricio Macri, en particular con el proceso de 2017.

​"Quisiera saber cuál es la parte que coincide con 2017, no se hizo ahí el ajuste fiscal, en ningún momento se lo corrigió, solo lo corrigió con endeudamiento. Se tomaron US$ 60.000 millones netos. Nosotros pusimos en caja al Tesoro e hicimos un ajuste de 15 puntos del PBI", remarcó.

​Finalmente, ratificó que su objetivo principal es la baja de la inflación y cerró su discurso apuntando al "círculo rojo": "Mi deber es reportarle a 47 millones de argentinos y no a tres o cuatro atorrantes del círculo rojo que vivieron de empobrecer a la Argentina".

Te puede interesar
Lo más visto
Diseño sin título (1)

Sergio Neiffert deja la Secretaría de Inteligencia y asume Cristian Auguadra

Sección País
Política03 de diciembre de 2025

El Ejecutivo justificó el cambio al afirmar que concluyó la primera fase de reestructuración del organismo. Auguadra, un contador con experiencia en auditoría y de extrema confianza de la familia Caputo, asume con el objetivo de profundizar la modernización técnica y operativa de la inteligencia nacional.