Bullrich y el nuevo Senado: "Las cosas van a cambiar, vamos a sacar todas las leyes que envía el Ejecutivo"

La futura jefa de bloque de La Libertad Avanza en la Cámara alta subrayó que la prioridad del Gobierno es sancionar la reforma laboral y el Presupuesto 2026. Aseguró que la intención del oficialismo es buscar acuerdos con bloques afines, "no generar un campo de batalla".

Política04 de diciembre de 2025Sección PaísSección País
720 (6)

A seis días de su asunción como senadora nacional, Patricia Bullrich manifestó este jueves un claro optimismo respecto a la nueva conformación de la Cámara alta, al asegurar que: "Las cosas van a cambiar, vamos a sacar todas las leyes que envía el Ejecutivo". Durante una entrevista en Radio Rivadavia, la exministra de Seguridad y futura jefa de bloque de La Libertad Avanza (LLA) destacó que el oficialismo es una "mayoría importante" y que "tenemos que ir para adelante, no hay que discutir mucho".

La legisladora, que asumirá el 10 de diciembre, detalló que la agenda prioritaria del Gobierno es la sanción de la reforma laboral y el Presupuesto 2026. Bullrich señaló que las negociaciones para aprobar la reforma laboral ya comenzaron, subrayando el deseo "de buscar un acuerdo sobre una ley que devuelva a los argentinos la posibilidad de trabajar".

En cuanto a la convivencia con la oposición, cuyo máximo representante es el kirchnerismo, Bullrich indicó que la estrategia de LLA no será buscar la aprobación de todos los bloques, sino focalizarse en los aliados. "No siempre necesitás que te voten aquellos que piensan totalmente distinto. Tenés que juntar los que piensan similar y con eso sacar la ley", sostuvo. La senadora advirtió que el oficialismo tiene "los suficientes senadores como para discutir y hablar", pero reconoció que "las leyes laborales no las van a votar" los sectores de izquierda. Por ello, sentenció: "No vamos a discutir con quien no la quiere votar, discutiremos con quien tiene voluntad reformista".

Finalmente, Bullrich se refirió a su vínculo con la titular del Senado, Victoria Villarruel, con quien protagonizó un cruce días atrás. "No creo [que sea duro] porque estamos en un diálogo, tenemos posibilidad de construir una mayoría, así que esperemos que todo ande bien. Nuestra intención no es generar un campo de batalla, sino sacar las leyes que necesitamos", concluyó sobre su relación con la vicepresidenta.

Te puede interesar
Lo más visto