Alberto Fernández defendió su gestión y aseguró ser víctima de "persecución"

El expresidente reapareció en un canal de streaming con bajo alcance donde defendió su mandato, destacando el manejo de un país en default seguido por una pandemia, una guerra y una sequía. Calificó a Javier Milei de "dogmático" y desmintió los rumores sobre sus supuestas 34 amantes, lamentando el daño a las mujeres señaladas.

Política10 de diciembre de 2025Sección PaísSección País

El expresidente Alberto Fernández regresó a los medios para defender su gestión y denunciar una supuesta persecución en su contra, en una entrevista concedida al programa PXP, un canal de streaming cuyo video de la conversación registra escasas reproducciones tras una semana de su publicación.

Fernández sostuvo que la evaluación de su mandato debe considerar las "cuatro plagas" que debió enfrentar, a saber: un país en default, la pandemia mundial de COVID-19, la guerra que alteró la economía global y, finalmente, una sequía histórica. El exmandatario desafió a sus críticos, afirmando: "Me gustaría ver a cualquiera de ellos, de los que me critican, manejar lo que yo manejé."

En defensa de su gestión, el expresidente destacó haber dejado "la tasa de desempleo más baja en la historia de la democracia argentina", además de tres años consecutivos de crecimiento en el consumo y la actividad industrial. Mencionó la realización de 7.300 obras públicas, de las cuales 3.800 fueron terminadas, y comparó su desempeño con el de sus sucesores: "Macri hizo una sola universidad y Milei no ha hecho ninguna." Si bien admitió que "la inflación fue una deuda de mi gobierno", insistió en que su gestión no puede juzgarse sin entender el contexto de calamidad.

Respecto a los ataques personales, Fernández desmintió categóricamente los rumores sobre su vida privada. Aseguró que fue inventado que tenía un "harén de mujeres" en la Quinta de Olivos y que tuvo "34 amantes", calificándolo de "absolutamente ridículo." Además, lamentó el "maltrato terrible" que sufrieron las mujeres que fueron señaladas injustamente a raíz de estas versiones. El expresidente afirmó haber sido víctima de un "proceso de cancelación" mediática, donde se le impuso una "condena tras otra, sin derecho a defensa."

El exmandatario aprovechó el espacio para criticar al actual presidente Javier Milei, a quien tildó de "dogmático" por su creencia de que "el mercado lo arregla todo," calificando esto como "una mentira enorme" ya que el mercado "genera desigualdad, destruye vidas." Sostuvo que "tener la gestión del Estado en manos de un dogmático es algo muy malo para el país."

Finalmente, Fernández aseguró que Sergio Massa habría sido una mejor opción en el balotaje, destacando que el excandidato peronista "tenía la experiencia, el conocimiento y la capacidad para conducir el país en estos momentos difíciles," y que fue víctima de una campaña electoral "profundamente injusta" que lo vendió como un político de la vieja escuela. Sobre su futuro, si bien anticipó que "no busco volver a cargos electivos" ni ser candidato a nada, manifestó su deseo de poner su experiencia al servicio de quien la necesite.

Te puede interesar
Lo más visto