El dueño de La Anónima dijo que "remarca precios todos los días"
Ocurrió durante su participación en el 20º aniversario de AEA. Sus declaraciones generaron una ola de críticas, entre ellas de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
07 de junio de 2022

El presidente de la cadena de supermercados La Anónima, Federico Braun, se burló este martes de la inflación y dijo que la forma de combatirla es remarcando los precios todos los días.
Braun hizo esas declaraciones durante el foro organizado por la Asociación Empresaria Argentina (AEA) en el Hotel Sheraton, donde se juntaron los empresarios más importantes del país.
"¿Qué hace La Anónima con la inflación", le preguntaron. "Remarca precios todos los días, para ser sincero", respondió entre risas. El comentario fue festejado por el auditorio, aunque también generó incomodidad.
"En realidad trasladamos cuando podemos", agregó Braun.
El empresario, ligado familiarmente al exjefe de Gabinete de Mauricio Macri, Marcos Peña, también criticó al Gobierno porque "todavía siguen creyendo en el control de precios". "Es ridículo hablar de eso", dijo.
La humorada de Braun desató una ola de críticas, entre ellas de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. "La inflación autoconstruida no es otra cosa que la remarcación precios. Si querían verle la cara a la remarcación de precios, la vieron hoy en AEA", lanzó el presidente, que además reclamó "más compromiso" por parte del empresariado y "menos risas banales".
Por su parte, la vicepresidenta compartió ese fragmento de la intervención de Braun en sus redes sociales e ironizó con un "sinceramente".
Durante su participación en AEA, Braun también se quejó por los impuestos y medidas como la ley de góndolas. Y advirtió: "Argentina no es un país fallido, pero estamos cerca de serlo".