Enríquez: "Alberto Fernández no termina su mandato"

22 de julio de 2022 Sección País Sección País
Diseño sin título (8)

Mientras el Gobierno evalúa un acuerdo con la oposición para capear la crisis político y económica que atraviesa el país, un hombre del riñón de Patricia Bullrich pronosticó que Alberto Fernández "no termina su mandato" y afirmó que el presidente "está tomando dos miligramos de clonazepam por día". Se trata del exdiputado Jorge Enríquez, quien también tildó de "psiquiátrica" a Cristina Kirchner y calificó de "zurdo con Osde" a Juan Grabois.

En diálogo con Mundo Imperfecto, el programa de Camilo Cagnacci en FM Cultura, Enríquez planteó: "Hay un gobierno de malas ideas que tiene dentro, a su vez, un contra gobierno de ideas pésimas. Y el resultado es un bloqueo permanente". Y agregó: "No es un gobierno ni siquiera conservador o progresista; es nihilista, no hace nada [...] lo que pasa es que tenemos que prepararnos para lo que viene, yo creo que no termina su mandato".

Para defender su hipótesis, el dirigente del PRO invocó a Alfonso Prat-Gay, quien había dicho que el kirchnerismo le está dando "un golpe de Estado en cuotas" a Alberto Fernández, y subrayó: "Cada día le están dando un empujón más, cada día lo están esmerilando más". "Si la propia gente que tendría que estar apoyándolo es justamente la gente que lo está cascoteando", señaló.

Sobre estos, Enríquez no dudó en afirmar que su posición obedece a la "desesperación" de la vicepresidenta "por no ir presa" y lanzó: "Estamos en presencia de una persona que es una psiquiátrica, digámoslo con todas las letras". 

Sin embargo, CFK no fue la única destinataria de las críticas del dirigente bullrichista. Enríquez también disparó munición pesada contra Juan Grabois, quien días atrás dijo estar dispuesto a dejar su sangre en la calle. "Quién es el señor Grabois; un nene de mamá y papá, que lo conozco bien", empezó. Y remató: "Nunca laburó, nene de papá y mamá. Hijo de un abogado que estudió Derecho, que a partir de ese momento se dedicó a esto. Un zurdo con Osde".

Por otra parte, el exdiputado se mostró reacio a un acuerdo de gobernabilidad con el FDT. "Nosotros hemos sido una oposición responsable, pero no vamos a asociarnos a esta locura", dijo. Y señaló: "¿Puedo negociar con alguien que a la mañana dice 'blanco', a la tarde me dice 'negro' y a la noche no sabe lo que me dijo ni a la mañana ni a la tarde? ¿Con alguien que está tomando dos miligramos de Clonazepam por día, como el Presidente? ¿Puedo negociar así?".

A continuación, la nota completa:

Lo más visto