
Crece la sospecha de que Milei pagó para compartir gala con Trump en Mar-a-Lago
La entrada al evento cuesta hasta 30 mil dólares y en Ecuador estalló un escándalo similar con Noboa.
Los dirigentes rurales se reunieron con el ministro de Economía en el partido bonaerense de Escobar; quedaron en reencontrarse dentro de 10 días.
12 de agosto de 2022En medio de un clima de fuerte hermetismo, Sergio Massa se reunió este viernes en Escobar con referentes de la Mesa de Enlace. Durante el encuentro, los dirigentes rurales le pidieron por el fin de las trabas a la exportación de carne, maíz y trigo, reiteraron su preocupación por el peso de las retenciones y exigieron respuestas lo antes posible. Habrá un nuevo encuentro en 10 días.
La reunión se hizo en el parque industrial de la ciudad y, además del ministro de Economía, estuvieron el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo; el exministro de Agricultura Julián Domínguez, y el titular de la Aduana, Guillermo Michel. Según trascendió, Domínguez asistió como una muestra de continuidad en la política hacia el sector y de abordar los temas pendientes.
Tras el encuentro, durante el que se almorzó asado, los dirigentes rurales ofrecieron una conferencia de prensa. El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, afirmó: "Fue una primear reunión para evaluar las necesidades del sector, una reunión normal de trabajo. Hablamos de todo, exportaciones de carne, derechos de exportación, tipo de cambio". Y aclaró: "No hubo pedido del Gobierno para liquidar la cosecha".
Por su parte, Elbio Laucirica, de Coninagro, se mostró expectante sobre la asunción de Massa y adelantó que le pidieron al ministro una reforma fiscal integral.
El titular de la CRA, Jorge Chemes, anticipó además que en 10 días volverán a reunirse y planteó: "Tienen que ser reuniones que muestren hechos concretos que generen seguridad". También, criticó el dólar soja.
La entrada al evento cuesta hasta 30 mil dólares y en Ecuador estalló un escándalo similar con Noboa.
La muestra de autos fue suspendida, dos funcionarios volaron sin explicaciones y el gobierno aún no da respuestas. ¿Qué pasó con los $24 millones?
Francos lo acusó de tomar distancia de Milei por la campaña en la Ciudad y dijo que el rechazo a Lijo y Mansilla fue “una decisión política”.