Coronavirus: en alerta por el aumento de casos, Córdoba anticipa la implementación del pase sanitario

El pasaporte regirá a partir del próximo martes y se pedirá en eventos de más de 1000 personas, viajes grupales y competencias deportivas.

15/12/2021Sección PaísSección País
testeos-en-empresas-800x400

El aumento de contagios de coronavirus en la provincia de Córdoba llevó a las autoridades provinciales a adelantar la implementación del "pase sanitario" para el 21 de diciembre.

Un posible brote de la variante Ómicron y el incremento en el índice de contagiosidad fueron determinantes para el adelantamiento de la medida, que empezará a regir en todo el país a partir del próximo 1º de enero.

Según informó el Gobierno nacional días atrás, el pase sanitario se pedirá en eventos recreativos, sociales y culturales de más de mil personas; en discotecas y locales bailables o en actividades que se realicen en espacios cerrados, al igual que en salones de fiesta; en los viajes grupales de egresados, estudiantes, jubilados o similares. 

También será exigido en acontecimientos de más de 1.000 personas tanto en espacios abiertos como cerrados o al aire libre y en competencias deportivas.

Está previsto que este instrumento, donde su portador acredita la aplicación del esquema completo de vacunación contra el Covid-19, pueda emplearse en formato digital, a través de la app Cuidar o del Ciudadano Digital de la provincia. Aunque las personas que no disponen de teléfono celular podrán presentar su certificado de vacunación en formato físico, por medio del carnet de vacunación que les entregaron al inocularse.

Brote de 90 contagios en una fiesta de egresados

Los eventos vinculados al fin de curso de cuatro colegios, sobre todo una fiesta de egresados, terminaron con 90 contagios de coronavirus hasta este momento y 800 aislados en la ciudad de Córdoba. No se descarta que se trate de la variante ómicron porla velocidad del contagio y sería el Instituo Malbrán el responsable de analizar las muestras y dar el resultado final.

En una provincia donde ya hay cuatro casos detectados y activos de la nueva variante, las instituciones involucradas definieron suspender las actividades presenciales y rastrear a los posibles infectados. Los colegios afectados son el Instituto Inmaculado Corazón de María Adoratrices, la Escuelas Pías, el Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús y el San Ramón Nonato.

Lo más visto