
Macri en “slow motion”: las gotas de Awada, críticas al Gobierno y una frase escatológica
El expresidente apareció desacelerado en una entrevista tras tomar Neuryl, pero no se guardó nada: le pegó a Milei, Bullrich y Larreta.
El presidente Alberto Fernández anunció ayer la firma de un decreto que busca anular los contratos de concesión de las autopistas del acceso Norte y Oeste a las empresas Autopistas Del Sol S.A (AUSOL) y Grupo Concesionario del Oeste (GCO). El decreto ordenará iniciar una acción judicial. La nulidad se presentará ante el fuero contencioso administrativo federal.
La demanda que presentará el Estado pedirá que se investigue la renegociación de los contratos de concesión de las autovías durante el gobierno de Mauricio Macri. Según Fernández, los contratos son “absolutamente distorsivos” y generaron un daño económico al Estado nacional y a los usuarios. La demanda que presentará el Estado será acercada como prueba en la causa penal que investiga la concesión de los peajes.
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, sostuvo en el anuncio que no hubo justificación ni parámetro para consolidar la deuda a favor de las empresas concesionarias que llega en total a los US$813 millones. El ministro sostuvo que la anterior administración otorgó una dolarización al contrato y un ajuste del 8% anual que permitió a ambas empresas obtener una rentabilidad extraordinaria.
Aquí el informe que difundió el gobierno para justificar la decisión.
El expresidente apareció desacelerado en una entrevista tras tomar Neuryl, pero no se guardó nada: le pegó a Milei, Bullrich y Larreta.
El ex libertario apuntó contra el asesor presidencial y acusó al Gobierno de facilitar la caída del proyecto. “La abuela los va a masticar de a uno”, lanzó.
Rojas Decut y Arce sorprendieron con un giro de último momento. Crecen las sospechas de un pacto entre Rovira y el Gobierno.