Operativo "Gebel 2027": sindicalistas y ex armadores de Milei lanzan la candidatura del pastor con una reunión clave

Juan Pablo Brey y Eugenio Casielles organizan el primer encuentro para el 30 de diciembre. Buscan instalar al líder evangelista como la nueva figura "outsider" con el impulso de Mario Pergolini.

Política22 de diciembre de 2025Sección PaísSección País
141225dantegebelcedocg-2153030

La búsqueda de un nuevo outsider para la política argentina ya tiene nombre, apellido y fecha de largada. Un grupo heterogéneo conformado por dirigentes sindicales de peso, ex fundadores de La Libertad Avanza y figuras mediáticas puso en marcha el "proyecto Dante Gebel 2027". Según reveló el periodista Ezequiel Spillman en Perfil, el próximo 30 de diciembre se realizará el primer encuentro formal para darle sustento político y estructura a una eventual candidatura presidencial del empresario, periodista y líder evangelista.

El motor de este armado incipiente es una alianza curiosa entre el mundo gremial y los desencantados del libertarismo. La figura clave en la conexión sindical es Juan Pablo Brey, titular de Aeronavegantes. El vínculo es casi familiar: el padre de Brey integra la "mesa chica" de Gebel y Daniel Darling, CEO de los emprendimientos del pastor, es el padrino del propio sindicalista.

A esta pata gremial se le sumó el know-how político de Eugenio Casielles, legislador y uno de los arquitectos originales de La Libertad Avanza, desplazado del mundo libertario por Karina Milei. “Estamos organizando todo para que si Dante Gebel quiere participar pueda hacerlo”, blanqueó Casielles esta semana, confirmando que la maquinaria electoral ya está en movimiento.

La cumbre de fin de año y los apoyos

La reunión del 30 de diciembre, que podría realizarse en un gremio afín o en un hotel céntrico, congregará a los primeros cuadros del espacio. Además de Brey y Casielles, se sumarán José Minaberrigaray (Sindicato de Textiles), el ex legislador liberal Yamil Santoro y figuras del deporte como el ex futbolista Walter Erviti y Pedro Villarreal (Unión de Clubes de Barrio). También se espera la presencia de influencers y comunicadores que militaron para Milei y hoy buscan nuevos horizontes.

El fenómeno Gebel es seguido con atención por la cúpula de la CGT. Según la información de Perfil, dirigentes de la talla de Gerardo Martínez (UOCRA) y el triunviro Cristian Jerónimo mostraron interés en la evolución del empresario, quien en privado se muestra crítico de Milei por su "falta de mirada social" y predica el fin de la grieta.

El factor Pergolini y la negativa de Marra

Otro de los grandes impulsores de la patriada es Mario Pergolini. Socio de Gebel en medios, el conductor se ha convertido en uno de sus defensores más acérrimos en el círculo rojo, donde se lo escuchó vaticinar sin rodeos: “Dante va a ser presidente”. Fue en su programa donde el rumor tomó estado público, luego de que Gebel no descartara la posibilidad de competir.

El mapa de seducción incluyó también a Ramiro Marra. Aunque el legislador porteño se negó a participar del espacio, confía ante sus íntimos que el próximo presidente volverá a ser un outsider y no un político tradicional, una lectura que alimenta las esperanzas del entorno del pastor.

Mientras Gebel continúa con su vida nómade entre California y Buenos Aires, llenando teatros con su espectáculo "Presidante", la estructura política que podría llevarlo a la Casa Rosada comienza a tomar forma en las sombras, apostando a capitalizar el desgaste de la gestión actual con una cara nueva para 2027.

Te puede interesar
Lo más visto