Incendios: protestas y reuniones

#EstoImporta 15/09/2022 Por Sección País
Diseño sin título (1)

Intendentes santafesinos se manifestaron en el Obelisco para exigir el fin de las quemas en el Delta. Le exigieron al gobernador de Entre Ríos que asuma responsabilidad y al Estado la presencia permanente de las fuerzas federales en el territorio. El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se comprometió a aumentar las tareas de prevención en los humedales luego de una reunión con ellos. 

Posteriormente, se entrevistaron en el Congreso con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, donde compartieron una reunión de trabajo de la que también tomaron parte legisladores nacionales.

En ese contexto, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, enfatizó en declaraciones periodísticas que esa ciudad santafecina vive "una nueva pandemia" ante la imposibilidad de los ciudadanos para circular en la vía pública debido al intenso humo producto de los incendios cercanos. Según el jefe comunal, más de 1.800.000 personas son afectadas por el humo de los incendios, que abarcan 12 mil hectáreas.

Mientras tanto, en Córdoba ya son cinco los detenidos por quemas y en Jujuy se decretó la emergencia ígnea.

Te puede interesar