

Movimientos sociales y organizaciones piqueteras, nucleados en el bloque Unidad Piquetera, llevaron a cabo una masiva concentración el martes en el Ministerio de Desarrollo Social, en contra del "ajuste" y reclamando "trabajo genuino". Finalmente, tras realizar una asamblea a las 18, decidieron armar carpas sobre la avenida 9 de Julio, donde pasaron la madrugada del miércoles.
En caso de no obtener una respuesta satisfactoria de parte del Gobierno nacional, las organizaciones podrían continuar con la "permanencia" frente a Desarrollo Social. Así lo reconoció el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, quien en diálogo con Infobae destacó: "Vinimos preparados como un ejército de operaciones y estamos organizados en comisiones para coordinar el acampe".
En este sentido, Belliboni detalló: "Los compañeros se van a ir rotando, para que los que pasen la noche de hoy, puedan ir a trabajar mañana. Habrá relevos todos los días".
La intransigencia –explicó el dirigente– obedece a que el Gobierno les "mintió y no cumplió nada de lo que prometió". "Nos hablaron de maquinaria para las cooperativas, pero hace ocho meses que las estamos esperando".
El receptor principal de los cuestionamientos piqueteros es el Ministerio de Desarrollo Social que conduce Juan Zabaleta, donde se ejecutan las políticas de asistencia social. El ministro sostiene la línea de "no aceptar más apertura de nuevos planes". Es una decisión que el funcionario comunicó a principios de este año y que mantiene con la anuencia de la Casa Rosada.
Desde que asumió al frente de la cartera de Desarrollo Social, el 9 de agosto del 2021, Zabaleta se reunió diez veces con los referentes de Unidad Piquetera. Pero en un contexto de acampe no aceptaría volver a reunirse.
Te puede interesar



Bullrich cruzó a Macri por sus dichos sobre un eventual gobierno de Milei
Lo más visto

¿Chocolate Píparo?: denuncian que la candidata de Milei "maneja" 26 tarjetas de débito

Un candidato de La Cámpora, ligado a una banda de presuntos estafadores

El "blanco" de Insaurralde no alcanza para una noche en el "Bandido"

Yate Gate: ahora quieren correr a Insaurralde de la intendencia de Lomas de Zamora




Galli: "La Cámpora quiere convertir a la municipalidad en un kiosco para dar vueltos"

Milei: ''Alguien de JxC quiso sacarme a mis hijitos de cuatro patas"

