Amenaza de bomba en Casa Rosada y el Ministerio de Defensa

#EstoImporta 30/09/2022 Por Sección País
Diseño sin título (1)

Fuentes policiales confirmaron anoche denuncias por dos amenazas de bomba en Casa Rosada y el Ministerio de Defensa. Tras recibirse llamados al 911 –fueron dos y se efectuaron poco antes de las 20–, integrantes de la Policía Federal junto a personal de la Brigada de Explosivos y bomberos se dirigieron a las locaciones detallas. Como primera medida, se decidió evacuar al personal dentro de ambas instalaciones. 

El hecho se produjo mientras el presidente Alberto Fernández participaba de la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas, evento al que asistió junto al ministro Jorge Taiana (Defensa) y que se desarrolló en el edificio Libertador.

Tras el desarrollo del operativo. se confirmó la ausencia de bombas tanto en la Casa Rosada como el Ministerio de Defensa. “La situación está controlada, se activaron los protocolos correspondientes y que no se requiere cooperación de Policía de la Ciudad dado que es negativo el artefacto”, señala el parte policial.

No es la primera vez que ocurre algo así. El pasado 30 de diciembre, un hombre se comunicó con la Policía de la Ciudad y anticipó que colocaría un explosivo en Balcarce 50, donde en ese momento estaba el Presidente.

Más recientemente, el pasado mes de junio, hombre alertó al 911 por una extraña caja negra en las inmediaciones del Congreso de la Nación, en la que solamente había manuales y libros.

Te puede interesar